Millonarios, el campeón del tiempo efectivo de juego en el 2023-2

El conjunto Embajador fue el equipo que menos tiempo de juego perdió durante el segundo semestre de 2023. La promesa de Alberto Gamero se cumplió.

Sin duda alguna, una de las mayores discusiones que hay en el fútbol colombiano tiene que ver con la perdida deliberada del tiempo de juego. Ya sea para cuidar un resultado o porque esa es la filosofía de juego, hay varios clubes del FPC que se caracterizan por quemar tiempo. Lastimosamente, la Liga colombiana es una de las que menos tiempo efectivo de juego tiene en Sudamérica. Otros clubes del país han decidido combatir ese mal endémico que afecta el desarrollo de la competencia local.

La temporada de fútbol en 2023 ha terminado en Colombia. El telón lo cerraron Medellín y Junior, equipos que protagonizaron la gran final del segundo semestre del año. Con las competencias oficiales en el país finiquitadas, llega el momento de analizar el tiempo efectivo de juego durante la Liga Betplay 2023-2.

Millonarios, el equipo que más jugó durante todo 2023

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Quien logró pasar de las palabras a las acciones en el fútbol colombiano fue Alberto Gamero. Desde que dirige a Millonarios, su filosofía siempre ha sido la de jugar. Sin importar el resultado, sus jugadores tienen la orden de no interrumpir el juego para perder tiempo de manera deliberada. Durante todo 2023, el cuadro Embajador se convirtió en el equipo que lideró esta estadística. El segundo semestre del año no fue la excepción.

Medellín y Cali… ¿Los equipos que más tiempo perdieron en el 2023-2?

El ránking de tiempo efectivo en el 2023-2 lo cierran Independiente Medellín y Deportivo Cali. Según la estadística, sí fueron los dos equipos que menos tiempo de juego marcaron, lo que deriva en la rápida conclusión de que son los clubes que más tiempo perdieron, deliberadamente, en toda la campaña.

Sin embargo, este dato podría entenderse de diversas formas. Por ejemplo, habría que revisar si el poco tiempo de juego no tiene que ver con la perdida deliberada de sus rivales durante la temporada. Medellín, que fue finalista, fue uno de los equipos que más animó la campaña. Su juego no se destacó, precisamente, por dejar pasar los minutos para conseguir resultados. Una curiosidad muy llamativa de este ránking entregado por la Dimayor y OPTA.

millonarios, el campeón del tiempo efectivo de juego en el 2023-2

Imagen tomada de la Dimayor.

Promedio: tiempo efectivo en la Liga BetPlay 2023-2

Este sí es el dato certero que habla de la enfermedad que sufre el fútbol colombiano con la pérdida de tiempo. En el segundo semestre del 2023, se jugó en promedio un total de 53 minutos con 12 segundos. Con palabras más sencillas: en el FPC no hay una expectativa de ver juegos que superen la hora de partido, en compromisos de 90 minutos con tiempo añadido. Por cada choque se espera que se pierdan más de 30 minutos de juego: entre cambios, decisiones arbitrales, intervenciones del VAR y pérdida deliberada de tiempo.

millonarios, el campeón del tiempo efectivo de juego en el 2023-2

Imagen tomada de la Dimayor.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World