¡Pilas! SENA anunció la fecha de la primera convocatoria virtual y gratuita del 2024

¡pilas! sena anunció la fecha de la primera convocatoria virtual y gratuita del 2024

¡Pilas! SENA anunció la fecha de la primera convocatoria virtual y gratuita del 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido como SENA, es un destacado centro de educación en Colombia que proporciona capacitación técnica y tecnológica en diversas regiones del país. Su objetivo es ofrecer una alternativa de educación pública y gratuita que capacite a los individuos para satisfacer las demandas actuales del mundo laboral.

SENA se distingue por su amplia gama de programas educativos y su diversidad de modalidades de enseñanza. Esto incluye la posibilidad de acceder sin costo a cursos en línea y programas de estudio a distancia, asegurando así la inclusión y flexibilidad en el acceso a la educación.

¿Cuándo es la primera convocatoria del SENA para el 2024?

El SENA informó a través de sus canales oficiales que, a partir del 12 de febrero, realizará la publicación de la oferta de programas de formación titulada modalidad virtual, en la que será la primera convocatoria de la institución en este formato educativo para el 2024.

En ese sentido, a partir del 13 de febrero y hasta el 19 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones en la página web de la institución.

A partir del 23 de febrero, el SENA estará realizando la primera fase de consulta y aplicación de pruebas de selección, primero a los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Posteriormente, el 26 de febrero, serán evaluadas las personas con documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8, y 9.

El 27 y el 28 de febrero se realizarán la reprogramación de pruebas, en los casos en los que sea necesario, respectivamente, para los grupos antes mencionados.

El listado de seleccionados será publicado el 8 de marzo, con la posibilidad de realizar el procedimiento de matrícula desde esta fecha hasta el 22 de marzo. El inicio de los diferentes programas se encuentra establecido para el 26 de marzo de 2024, según el calendario de la entidad.

¿Cómo inscribirse en el SENA?

Para inscribirse en los diferentes programas que oferta el SENA puede seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  • En el recuadro en el que se le pregunta ‘¿qué le gustaría estudiar?’, escriba la formación de su interés y en el recuadro izquierdo seleccione el tipo de programa que desea.
  • Al dar clic en la imagen se desplegarán todos los programas disponibles. Escoja en programa en el que se encuentre interesado y seleccione la opción ‘Inscríbase aquí’.
  • Si ya se encuentra registrado, solo deberá ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si aún no está registrado, debe seleccionar la opción en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
  • Si desea también puede inscribirse llamando a la línea gratuita en Bogotá al (601) 343 0111 y a nivel nacional al 018000 910 270.

Requisitos necesarios para inscribirse

Aunque el SENA no tiene un límite máximo de edad, existen algunos requisitos generales para inscribirse en la institución:

  • Acreditar situación académica. Tener mínimo noveno grado de bachillerato aprobado.
  • Edad mínima de 16 años, o desde los 14 años si son personas víctimas del conflicto armado o bajo protección de ICBF.
  • Los documentos de identificación válidos para la inscripción en programas de formación titulada son: Tarjeta de Identidad, Cédula de ciudadanía, Cédula de Extranjería.
  • Contar con dirección de correo electrónico personal.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World