Transmilenio y SITP: Así quedarán las nuevas tarifas a partir del 12 de febrero de 2024

transmilenio y sitp: así quedarán las nuevas tarifas a partir del 12 de febrero de 2024

Transmilenio y SITP: Así quedarán las nuevas tarifas a partir del 12 de febrero de 2024

El pasado viernes, 26 de enero, la Secretaría de Movilidad dio a conocer los precios del pasaje para el sistema Transmilenio en 2024.

En ese anunció, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, dijo que el pasaje para Transmilenio y para SITP, que incluye buses y Provisional, quedará unificado.

Esto quiere decir que el precio del pasaje de la tarifa del componente troncal (Transmilenio) quedará congelada; por su parte, el pasaje zonal (SITP) tendrá un incremento de $200 con el fin de que ambos servicios tengan el mismo precio.

Además, es importante tener en cuenta que los usuarios que cuenten con la tarjeta Tu Llave personalizada, no tendrán que pagar cuando realicen hasta dos trasbordos con un plazo máximo de 110 minutos.

Con esta decisión lo que se busca es garantizar la accesibilidad de los ciudadanos al transporte público bogotano, a la vez que se intenta frenar el impacto negativo en la economía familiar.

¿En cuánto queda el pasaje de Transmilenio y de SITP?

Así las cosas, a partir de este lunes 12 de febrero los pasajes de TransMilenio y de SITP tendrán un precio de $2.950 por trayecto.

De igual manera, en el caso de los adultos mayores y las personas que estén inscritas en el Sisbén que hagan parte de los grupos del A1 al B7, tendrán una tarifa diferencial de $2.500 en servicios troncales y zonales, con un margen de hasta 30 viajes por mes.

Así mismo, las personas en condición de discapacidad obtendrán un subsidio de $29.500 mensuales que serán recargados a sus tarjetas personalizadas.

Relacionado: Pasaje de Transmilenio podría subir en seis meses: esto dice Galán

Finalmente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, propuso un pacto para abordar el problema de los ‘colados’, mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad en el transporte público.

“Si logramos esas tres cosas, vamos a poder trazar una hoja de ruta para que no sigamos con las tendencias del alza tan alta para el transporte público y podamos buscar fuentes alternativas que nos permitan que los jóvenes puedan también acceder al transporte público con un costo que no sea tan alto”, dijo el mandatario.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World