Doctora colapsa y muere repentinamente tras cenar en restaurante de Disney World; presentan demanda

doctora colapsa y muere repentinamente tras cenar en restaurante de disney world; presentan demanda

Doctora muere repentinamente tras cenar en restaurante de Disney World. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La doctora Kanokporn Tangsuan, del hospital NYU Langone de Nueva York, murió repentinamente después de cenar en el Raglan Road Irish Pub and Restaurant en Disney Springs el 5 de octubre.

Su esposo, Jeffrey Piccolo, ha presentado una demanda de 19 páginas en la corte del condado de Orange, Florida, culpando a Walt Disney Parks and Resorts de negligencia, ya que Tangsuan había informado al personal de sus alergias a los frutos secos y los lácteos.

Alegaciones de negligencia

Según la demanda, Tangsuan había consultado varias veces con el personal del pub sobre la seguridad de su comida para alérgicos, y estos aseguraron que podían preparar comida libre de alérgenos. Sin embargo, después de cenar, Tangsuan comenzó a sentirse mal mientras exploraba el complejo comercial, y eventualmente colapsó en el Planet Hollywood.

A pesar de que se le administró un epi-pen de inmediato, Tangsuan falleció en un hospital local.

La autopsia reveló que su muerte fue resultado de una anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su sistema.

La demanda alega que Disney no educó, capacitó ni instruyó adecuadamente a sus empleados para garantizar la seguridad de los alimentos para alérgicos.

Responsabilidad corporativa

Los documentos judiciales argumentan que Disney, al anunciar que las alergias alimentarias son una “prioridad principal” en sus parques y resorts, tenía el deber de garantizar que la comida libre de alérgenos fuera efectivamente segura.

La demanda también señala que Disney tiene control sobre el menú, la contratación y capacitación del personal y las políticas relacionadas con las alergias alimentarias en los restaurantes de Disney Springs.

Piccolo está buscando una compensación de más de 50 mil dólares bajo la Ley de Muerte Injusta de Florida, además de indemnización por dolor mental y sufrimiento, pérdida de ingresos y gastos funerarios.

Hasta el momento, Disney no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el caso.

Te puede interesar: VIDEO: Padre confiesa a su esposa que mató a su hijo de 22 años tras discusión “insoportable”

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World