Pirelli predice la estrategia en Bahréin: Red Bull a contrapié

Circuito internacional de Bahréin, un trazado peculiar por su cercanía al desierto, por las grandes ráfagas de viento que se pueden dar cita y por lo mucho que va variando durante la carrera al tener lugar ésta a primera hora de la noche. Asfalto abrasivo y tremendamente bacheado que da pie a jugar con las estrategias.

Carrera a dos paradas

No es de extrañar por tanto que Pirelli vea como más plausible la carrera a dos paradas, no descartando incluso las tres paradas. Eso sí, ninguna de las simulaciones contempladas por el proveedor único de neumáticos aconsejaría plantear el Gran Premio a una sola parada, a pesar de lo mucho que le gusta a los equipos ahorrarse pasos por boxes a costa de gestionar los tiempos.

Curiosamente, el neumático medio, el C2, queda prácticamente desterrado de la estrategia Pirelli que se centra principalmente en comenzar la carrera con la goma más blanda de las disponibles, el C3 -el medio en los test- y alternarlo con el duro, ya sea en un blando-duro-blando o en un blando-duro-duro, dependiendo de la disponibilidad.

La ventana de paradas se abre a partir de la vuelta 11 a la 19, con una segunda de la 33 a la 43. Eso sí, no todas las estrategias están disponibles para todos los pilotos ya que los equipos han diferido notablemente a la hora de guardar y descartar gomas.

Red Bull es quién más se ha desmarcado del resto, y tal y como se preveía al ser los únicos que usaron goma dura durante los libres, para carrera les quedará un único compuesto de este tipo, mientras que los nueve equipos restantes tendrán a disposición dos gomas duras.

pirelli predice la estrategia en bahréin: red bull a contrapié

graphical user interface

Ferrari, sin gomas nuevas

En lo relativo a las gomas medias, quién destaca es Ferrari, ya que los de Maranello tiene un único juego, que además ha sido usado, no quedando claro si con un número de vueltas considerable, o si han heredado la táctica de Aston Martin de rodar los neumáticos para limpiar la primera capa. Táctica, que por cierto, los de Stroll no han repetido al menos en esta carrera inaugural de este 2024. Tampoco los de rojo tendrán blandos nuevos. Alpine y Williams también tienen un único juego de medios usados. Llamativo que no haya ni un solo piloto de la parrilla que conserve un segundo juego de goma media para carrera.

Sobre goma blanda, quién mejor parece haber hecho los deberes es Red Bull, ya que conservan un juego completamente nuevo para la carrera, siendo los únicos de cuantos participaron en Q3, además de Nico Hülkenberg, que priorizó conservar un neumático a intentar una mejor posición en clasificación.

Del resto, poco misterio. Stroll, que no esperaba caer eliminado en Q2, tiene un juego de blandas nuevos, y los cinco pilotos eliminados en Q1 tienen a su disposición dos juegos de goma blanda.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World