Por qué el invierno es el momento perfecto para hacerse retoques estéticos

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 28,2 % de los usuarios de medicina estética en España son hombres, un porcentaje que no ha dejado de aumentar en los últimos años. Los retoques estéticos como la masculinización facial, la fotodepilación, la lipoescultura para eliminar la grasa acumulada en el abdomen, los rellenos de ácido hialurónico para combatir bolsas y ojeras, la rinomodelación, las infiltraciones de bótox para rejuvenecer el rostro y el plasma rico en plaquetas para frenar la caída capilar son los tratamientos más demandados. Eso sí, sea cual sea el protocolo elegido, todos queremos lo mismo: que el resultado quede natural, que se no note y que el tiempo de recuperación sea mínimo para poder reincorporarnos rápidamente a la vida social y laboral.

Más sobre cuidados

por qué el invierno es el momento perfecto para hacerse retoques estéticos

Athlete muscular fitness male model pulling up on horizontal bar in a gym.

El entrenamiento de tren superior definitivo para fortalecer la espalda y los hombros solo dura media hora

Solo necesitarás cuatro ejercicios para fortalecer la espalda y los hombros con este entrenamiento de tren superior.

por qué el invierno es el momento perfecto para hacerse retoques estéticos

Food products representing the Mediterranean diet which may improve overall health status

Cuidados

El superalimento que te va a ayudar a muscular, que cuesta 20 céntimos y que debes incluir en tu dieta en este 2024, según Chef Bosquet

La fuente de proteína perfecta para muscular cuesta 20 céntimos y la debes incluir ya en tu dieta. Nos la recomienda, el Chef Bosquet, que ha creado 5 platos exclusivos basados en las tendencias del Gastrómetro de JustEat.

Los datos ofrecidos por la SEME demuestran que los hombres hemos superado muchos convencionalismos heredados de generaciones pasadas y que, cada vez más, recurrimos a los retóques estéticos para vernos guapos y sentirnos a gusto con nuestro aspecto físico. Pero ¿sabemos cuál es la mejor época para someternos a una operación de cirugía plástica?

Como nos cuentan los expertos de la Clínica Trevi (https://www.clinicatrevi.com/), “el invierno es la estación más aconsejable porque las bajas temperaturas y la menor exposición solar hacen que el posoperatorio sea más efectivo”. Y nos dan seis razones que lo confirman.

1. La recuperación es más sencilla. Durante el invierno, las actividades al aire libre se reducen y pasamos más tiempo en casa, lo que facilita el reposo y favorece un descanso mayor y de más calidad durante el posoperatorio.

2. Las condiciones ambientales invernales ayudan. Las bajas temperaturas y la menor exposición a los rayos solares aceleran la recuperación de los procesos inflamatorios y disminuyen la aparición de posibles edemas después de la cirugía.

3. El invierno es la época perfecta para realizarse un retoque facial, ya que la radiación ultravioleta incide menos tiempo y con menor potencia. De todas formas, debemos evitar la exposición al sol y aplicarnos un fotoprotector de amplio espectro siempre que estemos en exteriores.

4. Durante el posoperatorio de algunas intervenciones es necesario el uso de determinadas prendas, como las fajas de compresión en el caso de las liposucciones, que en verano pueden resultar más incómodas debido al calor.

5. Si no quieres que nadie se entere de que te has hecho un retoque, el look invernal será tu mejor aliado porque cualquier tipo de vendaje quedará oculto bajo las muchas capas de ropa que llevamos y que, además, cubren todo el cuerpo.

6. Si quieres llegar hecho un pincel al destape veraniego, ahora es el momento de pasar por el quirófano porque los resultados finales de la inmensa mayoría de las intervenciones estéticas tardan entre cuatro y seis meses en alcanzar su estado óptimo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World