Ojo a esto de Nomura: Confirma lo que ya teme el mercado de la Fed

ojo a esto de nomura: confirma lo que ya teme el mercado de la fed

Ojo a esto de Nomura: Confirma lo que ya teme el mercado de la Fed

Investing.com – Los inversores se mantienen estas semanas muy pendientes de las distintas declaraciones de banqueros centrales acerca de la política monetaria de los distintos organismos.

El último informe semanal de Nomura confirma lo que ya muchos expertos vienen advirtiendo: “Los miembros de la Fed rechazan las expectativas del mercado de una rápida flexibilización, mientras que el consumo real se mantiene fuerte en medio de una desinflación en curso”.

En concreto, se centra en uno de los miembros del FOMC, Christopher J. Waller, en sus declaraciones hace unos días. “Parecía optimista en cuanto a que la inflación continuaría disminuyendo y que la Reserva Federal podría recurrir a recortes de tipos, pero rechazó los precios del mercado para una rápida flexibilización en el corto plazo. No intervino sobre el momento de un primer recorte de tipos, pero sí sugirió que la Reserva Federal probablemente recortaría los tipos ‘metódica y cuidadosamente’, lo que interpretamos como un ritmo de referencia de 25 puntos básicos por trimestre”, señala el informe del banco japonés.

¿Cómo pueden afectar los movimientos de tipos a nuestras inversiones? ¡Configure ahora su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de las REBAJAS de enero, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

“Es importante destacar que Waller pareció ir más lejos que otros miembros de la Fed al intentar abordar la fuente del desacuerdo entre los precios del mercado y las comunicaciones de la Reserva Federal. Hizo una distinción entre un ciclo de corte reactivo y proactivo”, afirman los analistas de Nomura.

“La mayoría de los ciclos de flexibilización anteriores han sido en respuesta a un impacto negativo en el crecimiento o las condiciones financieras, pero Waller sugirió que la próxima flexibilización podría ser más gradual y deliberada. El mercado parece contento con luchar contra la Reserva Federal sobre el ritmo y el alcance de la flexibilización en 2024, probablemente, al menos en parte, debido al patrón de ciclos de recortes anteriores”, añade el informe.

“Waller también se mostró relativamente agresivo en cuanto a la política de balance. Estuvo de acuerdo con la mayoría de los funcionarios en que el FOMC debería reducir el ritmo del QT en algún momento de este año, pero no parecía preocupado por el riesgo de estrés en el mercado monetario a corto plazo. Sugirió que espera que la línea de repo inverso llegue a cero y cree que las reservas se reducirán al 10-11% del PIB nominal, lo que implica alrededor de 1,4 billones de dólares de reducción adicional”, señala el documento de Nomura.

Tono hawkish

“La postura agresiva de Waller es notable ya que sus comentarios sobre recortes preventivos de tasas a finales de noviembre parecieron iniciar el último giro moderado de la Reserva Federal. Nada de lo que dijo esta semana contradijo directamente su mensaje anterior, pero guiar al mercado hacia un camino más lento de recortes de tasas sugiere un enfoque cauteloso hacia la flexibilización y la voluntad de divergir de las expectativas del mercado”, advierten los expertos de Nomura.

“Otros miembros de la Fed reiteraron que los recortes de tipos pueden ser más tardíos y más lentos de lo que esperan los mercados. En particular, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic (que vota en 2024), reiteró su expectativa de dos recortes de tipos de 25 puntos básicos este año, a partir del tercer trimestre, al tiempo que insinuaba la posibilidad de un recorte de tipos más temprano”, concluyen.

¡No pierda esta oportunidad! ¡Configure ahora su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de las REBAJAS de enero, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World