Atención: Petro ya tiene plan para “ganar las elecciones de 2026″. Propone “congreso progresista” y que el Pacto Histórico sea un solo partido

atención: petro ya tiene plan para “ganar las elecciones de 2026″. propone “congreso progresista” y que el pacto histórico sea un solo partido

La colectividad del presidente Gustavo Petro, a pesar de ser partido de Gobierno, se quiebra por disputas internas.

El presidente Gustavo Petro se trazó ya un objetivo: ganar las elecciones de 2026. Lo hizo en un trino en el que asegura que la muerte de Piedad Córdoba debe llevar a una autoreflexión del Pacto Histórico.

Pese a que la había marginado de esa colectividad durante la campaña presidencial, por cuenta de los escándalos que sacudían a la líder política, el primer mandatario exaltó ayer la vida de la dirigente. “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz”, escribió en un trino.

Pero este domingo fue mucho más allá. Y, tomando como coyuntura ese deceso, le hizo un llamado a todos los integrantes del Pacto Histórico.

“Ante Piedad que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano, es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista. Decisión de configurar un solo partido político Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz”, escribió.

La Clínica Conquistadores de Medellín confirmó este sábado, 20 de enero, mediante un comunicado de prensa, el deceso de la senadora Piedad Córdoba, quien fue hallada inconsciente en su apartamento, donde habría sufrido un ataque cardíaco. Se espera que sus exequias sean en los próximos días.

Natalia María Castro Córdoba, hija de la fallecida senadora, aseguró que su cuerpo será trasladado este domingo, 21 de enero, a la ciudad de Quibdó, Chocó, donde se llevará a cabo una eucaristía a las 5 p. m. en la Iglesia Catedral de Quibdó y luego será velada a las 8 p. m en el Concejo Municipal.

Posteriormente, el lunes 22 de enero, el Congreso de la República, en Bogotá, recibirá en cámara ardiente el cuerpo de Córdoba, desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m. No obstante, ese mismo día será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.

¿El presidente Petro busca la reelección?

En desarrollo…

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World