Yerry Mina daría golpe y firmaría con equipo de Champions League: “ya hubo conversaciones”

El mercado de invierno en Europa promete ser movido hasta el último día. A poco más de una semana para cerrar la ventana, varios jugadores colombianos están pendientes de resolver posibles cambios de aires pensando en lo que resta de temporada.

Al tiempo que Daniel Muñoz negocia un aterrizaje en el Crystal Palace y Jhon Jáder Durán sueña con tener más minutos lejos del Aston Villa, a Yerry Mina le salió una gran oportunidad de comenzar el año jugando octavos de final de Champions League.

Según el medio O Jogo, uno de los más conocidos en suelo portugués, el actual defensor de la Fiorentina es uno de los fuertes candidatos a reforzar la defensa del Porto.

De acuerdo a esta versión, “ya hubo conversaciones preliminares entre los clubes, estando el equipo italiano dispuesto a liberar al jugador, que sólo tiene contrato hasta final de temporada, aunque existe la opción de renovación automática por un año más”.

yerry mina daría golpe y firmaría con equipo de champions league: “ya hubo conversaciones”

Yerry Mina abrazando a Camilo Vargas tras la victoria de Colombia sobre Venezuela.

La primera opción del Dragão era Caglar Soyuncu, defensor del Atlético de Madrid, sin embargo, la operación se cayó por el deseo del futbolista turco de volver a su país para defender los colores del Fenerbahce.

A raíz de ese negocio fallido, el Porto ha buscado otras opciones y ante los pocos nombres que hay disponibles en el mercado optó por centrar su mirada en Mina, quien ya lleva varios años en Europa y tuvo destacado rendimiento en sus primeros años con el Everton en Inglaterra.

Porto no cuenta con un presupuesto demasiado alto para competir con los grandes del ‘viejo continente’ y el zaguero central de la Selección Colombia se ajusta a las dos condiciones principales con las que juegan los directivos: costos y experiencia.

La de Portugal no es la única opción que Mina tiene sobre la mesa, pero sí la más atractiva. El Porto clasificó a octavos de final de la Champions League y jugará frente al Arsenal para intentar mantenerse con vida en el principal torneo de fútbol a nivel de clubes en Europa.

Si llegan a un acuerdo para rescindir el vínculo con Fiorentina, será solo cuestión de tiempo para que Yerry Mina aliste sus maletas y se mude al estadio do Dragão.

Además de la posibilidad de jugar la Champions, para el de Guachené sería un gran destino al recordar todos los jugadores colombianos que han pasado con éxito por esa institución: Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Freddy Guarín y Matheus Uribe, entre otros.

yerry mina daría golpe y firmaría con equipo de champions league: “ya hubo conversaciones”

Yerry Mina de ACF Fiorentina hace gestos durante la Liga de la Conferencia de la UEFA – partido de segunda vuelta de la ronda de play-off entre ACF Fiorentina y Rapid Wien en Artemio Franchi el 31 de agosto de 2023 en Florencia, Italia. (Foto de Matteo Ciambelli / DeFodi Images a través de Getty Images)

Abierto a otro cambio de equipo

Lo que queda claro con las últimas noticias que han salido a la luz sobre el futuro de Yerry Mina, es que junto a su agente están intentando moverse en este mercado de invierno buscando opciones mucho más atractivas para su carrera.

El caucano no ha tenido la continuidad que esperaba en Fiorentina y no dudaría un segundo en cambiar de aires si es para salir a un equipo con mejores condiciones en todos los sentidos.

Además, la idea de Yerry es responder a la confianza del técnico de la Selección Colombia. Aún cuando no estaba jugando en Italia, Néstor Lorenzo lo llamó a la doble fecha de noviembre y se aguantó las críticas de la prensa al considerar que el exEverton puede ser una pieza clave para lo que viene en la Copa América.

La otra posibilidad es volver a Brasil, donde hace rato le vienen siguiendo la pista por su pasado exitoso con Palmeiras.

Lo cierto es que Mina pone como prioridad continuar en Europa, mucho más si se trata de ir a un lugar en el que los colombianos han salido como ídolos y reciben sin reparos el cariño de una de las hinchadas más grandes de Portugal.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World