Demichelis contó por qué sacó a Barco tras errar el penal ante Atlético Tucumán

El entrenador de River habló en conferencia de prensa, y allí se refirió a la salida del volante ofensivo en el entretiempo.

Por la fecha 5 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en su visita al Monumental Presidente José Fierro, River empató 0 a 0 con Atlético Tucumán, y de esta manera queda como único puntero de la zona, por lo menos hasta que jueguen Argentinos Juniors e Instituto.

Una vez que finalizó el encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en donde se refirió al rendimiento de sus dirigidos, y también a la situación de Esequiel Barco, quien fue reemplazado en el entretiempo por Franco Mastantuono.

“Cualquiera puede errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba al 100% emocionalmente como para que siga jugando en el segundo tiempo. Es un gran chico y tiene que saber manejar las emociones. Pidió disculpas porque no es egocéntrico ni piensa solo en él. De todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia”, comenzó explicando al respecto.

Además, agregó con respecto a su interferencia para pedir que Borja sea el encargado de ejecutar el segundo penal: “Cualquiera de los dos son los encargados de patear y los chicos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus sensaciones. Cuando erró Esequiel sí ahí participé para que patee Miguel, no se dio y todo el desenlace es conocido”.

demichelis contó por qué sacó a barco tras errar el penal ante atlético tucumán

Esequiel Barco fue reemplazado en el entretiempo tras errar dos penales contra Atlético Tucumán. (Foto: Getty).

Por último, para cerrar el tema, fue consultado sobre si la salida de Barco fue un mensaje para el resto del plantel para demostrar quién toma las decisiones, y sobre esto respondió: “Eso es a libre interpretación, lo que tenemos que hablar puertas adentro lo hablamos. Esequiel ya pidió disculpas, es un gran jugador desequilibrante y lo necesitamos bien. Respeté a Esequiel para no perder la ventana ahí y se haga cargo de la situación después de haber errado. No hay que dramatizar”.

La situación de Esequiel Barco que generó el enojo de Demichelis

Pasado los 25 minutos de la primera mitad, River tuvo un penal a favor que le daba la posibilidad de abrir el marcador, y quien tomó la responsabilidad de ejecutarlo fue Esequiel Barco, quien primero tuvo una fuerte discusión con Borja para luego acomodar la pelota en el punto penal.

Luego de errar el primer remate, el VAR llamó al árbitro Nazareno Arasa para que se patee de vuelta por una invasión de campo de Francisco Flores, y allí Demichelis dio la orden de que sea Borja el encargado de patear, pero Barco se negó, disparando nuevamente el penal, que esta vez salió por encima del travesaño.

Molesto por la situación, el entrenador del Millonario mandó a entrar en calor al juvenil Franco Mastantuono, e hizo que ingrese en el entretiempo en lugar de Barco, que ingresó al banco de suplentes con lágrimas en los ojos.

Demichelis habló sobre la lesión de Borja

Por otro lado, el entrenador llevó calma al hablar del delantero colombiano, quien pidió el cambio por una molestia física: “Borja pidió el cambio, no fue una cuestión táctica, él conoce su cuerpo y ahora habrá que esperar y que el cuerpo médico diga cómo está y para que está. A veces las rotaciones son necesarias para cuidar el desgaste de los jugadores. Lamentablemente Miguel pidió el cambio, hay que ver cómo está y ser optimistas, esperemos que pueda estar el fin de semana”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World