El día en que BMW le dio a Pierce Brosnan un Serie 8, este lo puso a 193 km/h y fue cazado por la Policía

el día en que bmw le dio a pierce brosnan un serie 8, este lo puso a 193 km/h y fue cazado por la policía

BMW 850 Ci Pierce Brosnan

Ser James Bond tiene muchas ventajas, puesto que básicamente significa que has sido elegido para un papel reconocido en todo el mundo y vas a participar en una o varias películas de gran presupuesto, lo que mal se tiene que dar para que no de un empujoncito a tu carrera. Pierce Brosnan ocupó el puesto durante los 90 y tuvo al menos una anécdota relacionada con BMW.

Cabe recordar que durante el periodo en que Brosnan se puso en la piel del agente, la marca alemana firmó un acuerdo con la productora MGM para aparecer en tres películas: ‘Goldeneye’ (tras cuyo estreno tuvo lugar esta anécdota), ‘El mañana nunca muere’ y ‘El mundo nunca es suficiente’.

 

En la primera, el actor ya se puso a los mandos de un BMW Z3, en la siguiente le tocó el turno al BMW 750iL y en la última fue el BMW Z8 el que recogió el testigo.

Sin embargo, la firma bávara tuvo a bien hacerle un regalo a Brosnan tras el éxito de la primera película y optó por darle un coche que no fue ninguno de los que protagonizaron las entregas, fue un BMW Serie 8, concretamente el BMW 850 Ci, segunda variante del modelo, que fue una versión mejorada del 850i original.

Parece que le gustó y le dio buen uso, pero esto hizo que una vez se metiera en problemas. Así lo contó en el programa de Conan O’Brien allá por 1997:

Ocurrió cuando estaba grabando ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’ en Idaho. Brosnan salió a dar una vuelta con el BMW y se dejó llevar por la conducción, sin prestar mucha atención a la velocidad que llevaba.

Fue por eso que se sorprendió cuando aparecieron unos agentes de policía en su camerino, advirtiéndole de que había sido cazado conduciendo más rápido de lo que debía, concretamente a 120 mph, es decir, a 193 km/h.

Salió airoso del lance y es que los agentes le dejaron pasar el exceso con solo un aviso, tan solo pidieron que a cambio les contara cómo habían grabado una de las secuencias de la película de James Bond.

Al explicarle a O’Brien todo, el actor señalaba que de dejó llevar porque el coche era muy bueno y se conducía de una manera suave. Como detalle llamativo, el modelo contaba con una función automática en la que, al circular a partir de 100 mph (160 km/h), las ventanillas se subían solas para reducir el ruido causado por el viento.

Y ponerse a dichas velocidades no debía costarle mucho, ya que montaba un motor 5.4 V12 que desarrollaba 326 CV de potencia y 490 Nm de par máximo. Gracias a ello era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Curiosamente, parece que el BMW 850 Ci de Pierce Brosnan está a la venta en Estados Unidos, concretamente en Illinois, como muestra el anuncio que hay en 2040 Cars. El ejemplar está pintado en color plateado y calza unas llantas negras de 20 pulgadas. Aparentemente, su estado de conservación es bueno y tiene 90.000 km a sus espaldas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World