Fiscalía investiga el asesinato de tres militares a manos de un compañero, presuntamente infiltrado de las disidencias de las Farc

La Fiscalía advirtió que, a través del Grupo de Homicidios Colectivos, se abrió una investigación tras los confusos hechos que dejaron como víctimas a tres militares, después de que un soldado disparó de manera indiscriminada contra ellos. La información que tienen los investigadores es que el uniformados era un infiltrado de las disidencias de las Farc.

El militar fue capturado por otros militares que estaban en el sitio donde se advirtió la masacre. Fueron tres las víctimas del uniformado y de ahí la necesidad de priorizar la investigación, con el objetivo de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar del crimen.

“Sobre el caso de la muerte de tres militares en Putumayo, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo del Grupo de Homicidios Colectivos que se encuentra en el lugar de los hechos y está adelantando los actos urgentes en conjunto con la Policía de Colombia”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

El soldado capturado fue identificado como Alexander Orozco, quien, de acuerdo con la investigación, era un infiltrado de las disidencias de las Farc, específicamente de la estructura Carolina Ramírez. Un audio que se conoció después del crimen, advierte algunas circunstancias que ahora se convierten en elementos de prueba.

“El man (soldado) ya tenía todo pensado, el man tenía que matar a alguien, matar gente. Entonces el man cuando mi capitán fue a pasar revista, mi capitán andaba en una bicicleta, cuando mi capitán fue y pasó revista, el man ya lo estaba esperando”, dijo un testigo.

En el relato que hace el testigo, incluso se advierte cómo ocurrieron los hechos, la forma en que el soldado atacó a sus compañeros y superiores, y cómo usó su arma de fuego de dotación para atacar al resto de uniformados en la guarnición militar.

“El man hizo un disparo primero, casi un disparo, como para que fueran a pasar revista, después que hizo el disparo, entonces, claro, mi capitán se volteó a pasar revista. Cuando se volteó a pasar revista, llegó el man y lo prendió, le pegó un tiro en la cabeza. Le pegó dos tiros, uno en la cabeza. Y luego se vino por toda una cunetica que hay, era el man que estaba haciendo los disparos y que había matado al capitán. Mi sargento da la vuelta y lo coge por la espalda, bam, bam, le mete como tres tiros”, contó.

La Fiscalía presentará el material probatorio durante las audiencias de imputación de cargos en contra del soldado, que fue capturado, según el ente acusador, en flagrancia, después de cometida la masacre. Allí se conocerá con certeza qué fue lo que ocurrió y si realmente hace parte de una red infiltrada en el Ejército por parte de las disidencias de las Farc.

fiscalía investiga el asesinato de tres militares a manos de un compañero, presuntamente infiltrado de las disidencias de las farc

Masacre en unidad militar de Putumayo.

El ente acusador aseguró a través de sus redes sociales que el grupo especializado que se destinó para esta investigación tendrá la responsabilidad de coordinar, junto con la Policía, los hechos que son materia de investigación y darle una respuesta al país sobre lo que ocurrió en esa guarnición militar.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World