Samsung y Google responderán a las 'Vision Pro' de Apple con nuevos visores

Samsung y Google esperan la llegada de los Vision Pro de Apple convencidos de que ganarán la nueva batalla de la computación espacial en cuanto se produzca su contraataque. En ese empeño, los dos gigantes tecnológicos han unido recursos y talentos para fabricar dos modelos especialmente ambiciosos.

android, samsung y google responderán a las 'vision pro' de apple con nuevos visores

Samsung y Google responderán a las ‘Vision Pro’ de Apple con nuevos visores

Según informa la publicación estadounidense Androidcentral, el factor diferencial estará en los controladores de ambas compañías. Mientras que Apple apuesta por un sistema en el que los ojos actúan de cursor y las manos de ratón, el tándem de Samsung y Google enriquece la intuitiva propuesta de su rival con una tecnología que, además, incorpora un controlador convencional con botones. Desde el cuartel general de la compañía surcoreana se considera que el movimiento e interacción de los usuarios de los entornos virtuales inmersivos podría resultar limitado sin la ayuda de los botones de movimiento, especialmente cuando se consumen videojuegos.

La futura interfaz de Samsung y Google podría resultar más eficaz que la de Apple en las actividades de rastreo y exploración de los espacios 3D. La misma publicación apunta que los futuros visores de los dos socios tecnológicos atienden por las referencias SM-l130 y SM-l160, de forma que ambos incluirán el seguimiento de las manos como controladores básicos, pero con la opción de mejorar la experiencia con teclas, joystick o touchpad.

Por su parte, Sony ha anunciado para este año el lanzamiento de sus propios visores de realidad mixta de alta gama, preparados para competir en el mismo mercado de la computación espacial donde se citarán los colosos de la tecnología. En el caso de la multinacional japonesa, el visor será mucho más ambicioso que su PSVR2, diseñado para los videojuegos, con la idea de irrumpir en la realidad virtual para entornos de trabajo, productividad y con prestaciones para la creación de contenido espacial inmersivo.

Hasta el momento se conoce que Siemens colaborará en el visor de Sony para aportar “capacidades innovadoras de ingeniería inmersiva para la industria”, de forma que la compañía alemana -referencia mundial en gemelos digitales- se asegura el acceso preferencial a una gama de dispositivos que resultará esencial para todos los desarrollos de gemelos digitales en los que Siemens trabaja.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World