Ada Colau responde a Ana Rosa tras decir que Barcelona es una ciudad de "perroflautas" por su culpa: "Es una señora muy de derechas y clasista"

Ada Colau en una fotografía de archivo.

Ana Rosa Quintana vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión por unas declaraciones emitidas el pasado martes durante su programa TardeAR, donde aseguraba que la ciudad de Barcelona se ha degradado durante estos últimos años por culpa de Ada Colau y su gestión al frente del consistorio: “¿Dónde está esa Barcelona que todos conocemos? ¿Esa Barcelona en la que se inauguraban los grandes restaurantes y estaban los estrella Michelin?”. Bajo su punto de vista, el gobierno de Ada Colau ha ido degradando la ciudad hasta el punto de que ha dejado de ser referente para este tipo de sectores mientras que Madrid no deja de crecer.

Todo ello a raíz de la publicación del estudio Global Property Handbook, desarrollado por la inmobiliaria de lujo Barnes, en el que se establece que la capital española es la cuarta opción favorita entre los High Net Worth Individual, personas con un patrimonio alto, a la hora de comprar una casa de lujo en todo el mundo. Una noticia para sentirse orgullosa, tal y como aseguraba Ana Rosa Quintana, que pone en valor a Madrid por encima de una Barcelona que bajo su punto de vista está en horas bajas: “¿Qué queremos? ¿Que les pase como a Barcelona y vengan los perroflautas como antes?”.

Ada Colau responde a Ana Rosa Quintana

A raíz de estas declaraciones, y del ataque directo de Ana Rosa Quintana a Ada Colau, la que fuera alcaldesa de Barcelona ha respondido a la presentadora de televisión a través de sus redes sociales. Concretamente en Instagram, donde ha explicado que se enteró de la noticia gracias a su madre, quien le recomendó que denunciara a la periodista por los ataques vertidos contra ella: “Cuando fui a ver lo que había dicho, me quedé perpleja, y finalmente me reí un buen rato. Una señora muy de derechas y muy clasista se dedica a decir en prime time que Madrid está mejor que Barcelona porque atrae más cosas lujosas y caras, no como Barcelona que se ha llenado de “perroflautas” (sic) porque… ¡Colau!”.

Todo ello para, a continuación, poner en valor todo lo que ha hecho durante estos últimos años por su ciudad: “Ana querida… Estoy muy orgullosa de haber regulado el turismo para evitar la masificación, o de haber enfrentado a los grandes fondos buitre que pretenden especular sin límite. Y eso va a favor de la economía de la mayoría de la población: cuando salimos de la alcaldía, tras 8 años de gobierno, el paro estaba bajo mínimos históricos, las políticas sociales en máximos históricos y la economía más diversificada”.

“Besos perrofláuticos”

Bajo el punto de vista de la política catalana, la buena economía siempre será aquella que beneficie a la mayoría de gente y no a “los cuatro especuladores listillos de turno”. Por último, Ada Colau ha querido dar por zanjada la polémica asegurando que donde Ana Rosa Quintana ve “perroflautas”, ella ve democracia y defensa del derecho a la vivienda y a la ciudad. De hecho no ha dudado en despedirse de la presentadora de TardeAR mandándole “besos perrofláuticos” y dejándole un último recado.

Como posdata, la política catalana ha querido aprovechar la publicación para desmontar otra de las “mentiras” de Ana Rosa Quintana en el programa: “Lo de que Barcelona era una de las ciudades ‘más inseguras del mundo’ siempre fue mentira, con los datos en la mano. Pero oye, tú sigue, que no te quiero estropear la fiesta”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World