Tadej Pogacar estrena la temporada como favorito en la Strade Bianche

tadej pogacar estrena la temporada como favorito en la strade bianche

Tadej Pogacar estrena la temporada como favorito en la Strade Bianche

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El espectáculo de la Strade Bianche, las “carreteras blancas” de Toscana, llega este sábado con la 18 edición, en la que defenderá el título el británico Tom Pidcock anta la figura eslovena Tadej Pogacar, quien estrenará su temporada en la prueba del “sterrato”.

Sobre un recorrido que pasará por primera vez de los 200 kilómetros, serán 215, con salida y llegada en Siena, y con aumento de los tramos de tierra, de 11 a 15, el espectáculo está asegurado con una participación de garantía a pesar de algunas ausencias, como las de Van der Poel o Van Aert.

Sí estará Tom Pidcock (Ineos), dorsal número 1 como vencedor en 2023, pero será inevitable que las miradas se centren en Tadej Pogacar, ganador en 2022 después de una exhibición en solitario de 50 km. Será el inicio de un año especial en el que intentará el doblete Giro-Tour.

Si el rival británico contará con el apoyo de hombres importantes como el polaco Kwiatkowski, Pogacar va a liderar un equipo de lujo con el belga Tim Wellens, el suizo Marc Hirschi y la revelación mexicana Isaac Del Toro.

El Visma-Lease a Bike no tendrá a Wout van Aert, pero saldrán con aspiraciones elevadas corredores como Sepp Kuss, ganador de la Vuelta, y Christophe Laporte.

Habrá más nombres a tener en cuenta. El Soudal pondrá en liza al doble campeón del Mundo francés Julian Alaphilippe junto a Kasper Asgreen, mientras que el EF Education contará con el campeón olìmpico ecuatoriano Richard Carapaz, el Bahrain con el esloveno Matej Mohoric y el Bora con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. El ciclismo español estará representado por el Movistar, quien pondrá en liza un equipo formado por Iván García Cortina, Carlos Canal, Davide Formolo, Gonzalo Serrano, Nelson Oliveira, Vinicius Rangel y Sergio Samitier. 72 KM DE “STERRATO” SOBRE UN TOTAL DE 215

La Strade Bianche supera la barrera de los 200 kilómetros y afrontará un circuito final que concentrará el interés de los aficionados. Son las novedades principales de esta 18 edición, que acumula 72 km sobre tramos de tierra blanca.

Para empezar, los 6 primeros tramos de los 15 diseñados, serán largos pero más practicables, y la primera selección llegará en San Martino in Grania (km 112) y Monte Sante Marie / Fabian Cancellara (km 131), mientras que la parte decisiva se afrontará a partir del km 160, a 55 del final, con ese doble bucle.

Los ascensos a Colle Pinzuto y Le Tolfe -último ‘sterrato’, a 12 km de meta, y las novedades de Strada del Castagno (km 175) y Montechiaro (km 189; en bajada) añadirán aún más exigencia a la carrera más peculiar del calendario. El final incluye un repecho en Via Santa Caterina y la entrada en la Piazza del Campo de Siena.

.- Tramos de sterrato:

Vidritta (2,1 km)

San Rocco a Pilli (5,8 km)

Radi (4,4 km)

La Piana (6,4 km)

Cosona (11,9 km)

Pieve a Salti (8 km)

Monteroni d’Arbia (9,5 km)

Settone (11,5 km)

Monteaperti (0,6 km)

Colle Pinzuto (2,4 km)

Le Tolfe (1,1 km)

Castagno (1,3 km)

San Giovanni a Cerreto (3,3 km)

Colle de Pinzuto (2,4 km)

Le Tolfe (1,1 km)

.- Últimos vencedores:

. 2023. Tom Pidcock (GBR)

. 2022. Tadej Pogacar (SVK)

. 2021. Mathieu Van der Poel (PSB)

. 2020. Wout Van Aert (BEL)

. 2019. Julian Alaphilippe. EFE

soc/og

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World