Cómo hacer una limpieza energética de tu casa

cómo hacer una limpieza energética de tu casa

limpieza energética

  • Limpieza energética de la casa: qué es y para qué sirve
  • Elige productos de calidad para tu limpieza energética
  • Limpieza energética de la casa paso a paso
  • 1. La limpieza y la ventilación son un paso previo
  • 2. Elige el método para tu limpieza energética y empieza el ritual
  • 3. Cómo cerrar la limpieza energética
  • Limpieza energética de la casa en situaciones especiales

Nuestra casa es mucho más que el lugar donde dormimos y cada vez queremos sentir más bienestar y disfrutar del concepto de “hogar dulce hogar”.

Para vivir esa armonía es necesario tener la casa limpia, ordenada, libre de trastos y objetos inútiles que nos roban energía, lo más despejada posible según nuestro gusto decorativo y muy bien ventilada para respirar mejor. La ventilación es la medida más efectiva para renovar el aire, dispersar posibles malos olores y rebajar la concentración de contaminantes.

Esa limpieza y orden ya nos asegura un buen ambiente y puede cambiar la energía de la casa, pero cuando queremos una purificación más profunda, eliminar bloqueos o notamos densidad sutil porque ha habido discusiones o “malos rollos”, podemos recurrir a una limpieza energética.

Una forma muy habitual de hacer una limpieza energética es purificando la casa con salvia, como te contamos en este vídeo, pero puedes hacerla de muchas otras maneras, que encontrarás detalladas más abajo.

limpieza energética de la casa: qué es y para qué sirve

Muchas personas confunden limpiar energéticamente el ambiente con aromatizar la casa, cuando son procesos distintos, aunque comparten algunos productos.

Podemos usar sprays naturales, velas aromáticas, popurrís de flores secas o mikados para impregnar nuestra casa de buen olor.

Por otro lado, tenemos elementos como el sonido, la geometría sagrada, la meditación o la oración, o el agua bendita o armonizada para elevar la vibración del hogar.

Y, como opción que combina estas dos funciones, podemos recurrir a la ayuda de la aromaterapia, utensilios como los sahumerios, los inciensos, el palo santo o el papel de Armenia, que nos permiten hacer una limpieza energética de la casa a la vez que la impregnamos de aromas agradables que favorecen el bienestar y la relajación o la meditación, según lo que busquemos.

Existen muchos tipos de limpieza energética y, de hecho, cada cultura utiliza sus propias plantas y tradiciones para borrar las improntas sutiles del espacio.

Elige productos de calidad para tu limpieza energética

Antes de ponernos manos a la obra con nuestra limpieza energética debemos tener en cuenta la calidad de los productos empleados, porque se ha demostrado que algunos ambientadores, inciensos y aceites pueden emitir más benceno que el tabaco.

Velas naturales, inciensos artesanos, aceites esenciales 100% puros y bio son buenas opciones.

Limpieza energética de la casa paso a paso

A continuación, detallamos sugerencias sencillas para sanear tu casa a niveles más profundos:

1. La limpieza y la ventilación son un paso previo

Pon intención de querer purificar tu casa y ritualiza el acto estando muy presente en el proceso.

Marie Kondo, la famosa autora del orden, bendice cada mañana su casa y la estancia donde va a trabajar emitiendo sonido con un diapasón y un cuarzo. Lo explica en su último libro El método Kurashi y también lo puedes ver en su documental de Netflix Sé feliz con Marie Kondo (Sparking Joy).

A continuación puedes ya elegir tu producto o método para realizar la limpieza energética y empezar el ritual.

2. Elige el método para tu limpieza energética y empieza el ritual

Si quieres sahumar (limpiar la casa con humo) puedes recurrir a un atadillo de distintas plantas, un incienso, palo santo o papel de Armenia.

  1. Puedes dejarlo en medio de la estancia o mejor moverte tú por el espacio sahumando al estilo de los botafumeiros en las iglesias e incidiendo en las esquinas y donde percibas más tensión.
  2. Cerciórate de ventilar bien después y, si tienes problemas respiratorios, cambia de opción porque, más allá de su composición, el humo nunca es inocuo.
  • LIMPIEZA ENERGÉTICA CON ACEITES ESENCIALES: Puedes optar, por ejemplo, por un difusor de aceites esenciales, que suelen tener un radio de acción de unos 30 m.
  • LIMPIEZA ENERGÉTICA CON VINAGRE Y SAL: Otras personas añaden un chorro de vinagre y un puñado de sal a la fregona y friegan el suelo con intención purificadora desde el interior a la puerta exterior de la casa, pero dependiendo del tipo de suelo, puede estropearse y no es la mejor técnica.
  • LIMPIEZA ENERGÉTICA FREGANDO CON HIERBAS: La sanadora energética Tess Whitehurst en su libro Magia en tu casa enseña rituales naturales para atraer armonía y cualidades positivas a tu casa. Uno de ellos es bendecir la escoba o el aspirador y usar distintas fórmulas herbales del agua de la fregona según el objetivo deseado, como dicha, claridad o prosperidad. Un ejemplo es cocer varios litros de agua a fuego lento con un puñado de hojas de albahaca y la peladura de una naranja unos 5 minutos. Se cuela y se vierte en el cubo de la fregona añadiendo más agua y 7 gotas de aceite esencial de hierbabuena
  • LIMPIEZA ENERGÉTICA CON SPRAYS AROMÁTICOS: Rociar la casa limpia con sprays aromáticos tipo Agua de Florida o brumas caseras es otra alternativa.

3. Cómo cerrar la limpieza energética

Y, para cerrar el proceso, también se recomienda una breve bendición de la casa. Para ello tenemos que estar en actitud meditativa agradeciendo a nuestro hogar todo el bienestar que nos proporciona y visualizando una luz sanadora que nos cubra a nosotros mismos y las estancias con una sensación de paz.

Limpieza energética de la casa en situaciones especiales

Para mudanzas, casos más difíciles, averías o circunstancias hostiles constantes o para mayor profundidad existen protocolos más complejos en los que se testa la energía de la casa para comprobar el nivel de energía previa y final, se rompe la energía con sonido, se elije cuidadosamente la mezcla de resinas, cortezas y plantas para quemar y se sella la limpieza.

En cualquier caso, merece la pena disfrutar de una casa acogedora y pura que nos apoye en nuestro proyecto vital.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World