Moreno avisa a Espadas de la maniobra de Montero: "No viene a por mí"

El nuevo encontronazo entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha sido la ‘marca’ de otra sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento. Los diferentes portavoces han ido trasladando a Moreno cuestiones relativas a la gestión, hasta que ha llegado el momento del jefe de la oposición que ha recibido un ‘golpe indirecto’ del presidente de la Junta, con el que pone en duda el liderazgo de Espadas al frente de la federación socialista y hasta la posibilidad de que ya tenga sustituto.

Espadas durante su intervención se ha lanzado al barro afeando a Moreno que tenga un “problema tan grave” con el protocolo de la Casa Real, en referencia al partido de la final de la Copa del Rey que se celebró en Sevilla. El Gobierno andaluz consideró un “atropello” que la ministra María Jesús Montero ocupara el lugar que le correspondía al presidente de la Junta a la derecha del Rey Felipe y este jueves el asunto vuelve a salir en la sesión plenaria.

Pedro Sánchez (izquierda) y María Jesús Montero

 

El líder de la oposición se ha envalentonado y remite a Moreno a que consulte la videoteca para corroborar el protocolo en el encuentro, pero lo que no se esperaba es la respuesta del presidente, que no sólo desmiente a Espadas sino que cuestiona de forma velada una posible maniobra interna en el PSOE para desplazarle.

 

Moreno advierte sobre Montero

Moreno le ha espetado que durante los últimos cinco años siempre ha ocupado, como representante del Estado, “anfitrión y patrocinador”, el mismo lugar a la derecha del Rey y que ahora “una andaluza viene a desplazar”, en referencia a la vicepresidenta Montero. Algo que el presidente de la Junta considera que nunca hubiera ocurrido con el presidente de la Generalitat de Cataluña o con el lehendakari del País Vasco, como le ha recordado a Espadas y, anteriormente, también a la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

 

Pero lo que ha llamado la atención es la advertencia de Moreno a Espadas: “Me preocuparía la señora Montero, porque no viene a por mí señor Espadas”. El presidente deja su frase en este punto y el resto se queda a la libre interpretación del espectador. Aunque siguiendo el discurrir de la política en Andalucía, cabe recordar que son frecuentes las visitas de Montero a la comunidad e incluso acaparó todo el protagonismo en las últimas campañas electorales y mítines, relegando a Espadas a un papel secundario, al mismo tiempo que se cuestiona su liderazgo en sus propias filas. Además no es la primera vez que Moreno se refiere a la ministra como posible candidata de Ferraz en la comunidad.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World