Increíble: una madre fingió el cáncer de su hija durante años para recaudar dinero de donaciones

Un hecho insólito ha llamado la atención de la opinión pública después de que se conociera la historia de una madre de 41 años de edad que fingió una enfermedad terminal en su hija para recaudar fondos.

Pamela Reed habría mentido a sus amigos y familiares durante años sobre la salud de su hija de tan solo 7 años de edad a quien hizo pasar como una niña ciega y enferma que padecía de algunas anomalías médicas incluyendo leucemia.

La estafa había sido originada desde Ohio en Estados Unidos en la que la mujer se embolsó miles de dólares después de fingir que su hija pequeña padecía cáncer e incluso tenía convulsiones irregulares.

Según la Policía, la mujer decidió incluso raparle la cabeza a su hija con el fin de vender mejor la idea mientras que los miembros de la comunidad, engañados por la madre, “participaron generosamente en esfuerzos de recaudación de fondos y realizaron contribuciones monetarias para ayudar a la familia a compensar los costos médicos”, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado.

Todo el plan se le cayó a la madre cuando una enfermera del colegio donde la niña asistía descubrió que la niña no estaba ciega del ojo derecho como había asegurado su madre, esto según una declaración jurada presentada a las autoridades.

El engaño de la madre llegó lejos, a la enfermera que estaba en el colegio le había dicho que a su hija le plantarían con el tiempo un “puerto” para los tratamientos contra el cáncer, lo que logró que la niña perdiera casi 280 horas de clase entre el 2023 y el 2024, como narra el diario New York Post.

“AR no tenía cáncer ni leucemia, y ella nunca tuvo cáncer ni leucemia”, dijo la enfermera en su momento cuando fue preguntada por la policía referente al estado de salud de la niña. La avalancha de documentos que Reed entregó a la escuela sobre el supuesto cáncer de AR eran todos falsos, afirmó el médico.

increíble: una madre fingió el cáncer de su hija durante años para recaudar dinero de donaciones

Niño con cáncer, imagen de referencia

Cuando las autoridades cuestionaron a la madre de la menor sobre las sospechas de estafa, Reed confesó haber reenvasado recetas para que parecieran medicamentos contra el cáncer e incluso haber puesto en riesgo la salud de la menor al suministrarle medicamentos para las convulsiones que no necesitaba.

Cuando la policía la interrogó, Reed inicialmente intentó mentir antes de admitir que había llevado a cabo el engaño “porque le gustó el apoyo que recibió como resultado”, afirma la declaración jurada.

Reed ha estado publicando rutinariamente sobre los vuelos sanitarios inventados de AR en una página dedicada a su plan desde octubre de 2017, cuando la niña tenía solo 20 meses.

En ese momento, Reed afirmó que AR padecía anemia aplásica grave, una enfermedad en la que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas para el cuerpo, aunque no está claro si la enfermedad también fue inventada.

increíble: una madre fingió el cáncer de su hija durante años para recaudar dinero de donaciones

La madre había asegurado que su hija padecía de Leucemia

En la página, ha compartido varios enlaces a eventos de recaudación de fondos en línea a lo largo de los años (solo algunos de los cuales han sido eliminados desde entonces) que recaudaron miles de dólares que Reed supuestamente puso directamente en sus propios bolsillos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World