El director del FBI dice que el pirateo informático de China dirigido a la infraestructura estadounidense para “inducir el pánico”

el director del fbi dice que el pirateo informático de china dirigido a la infraestructura estadounidense para “inducir el pánico”

Screenshot: YouTube / Vanderbilt University

Los piratas informáticos del gobierno chino intentan constantemente infiltrarse en los sistemas informáticos de las instalaciones de tratamiento de agua y de las redes energéticas de EE. UU. en un intento por “prepararse” “posicionado” para inducir el pánico, según un nuevo y alarmante discurso del director del FBI, Christopher Wray. Y dado el éxito de la tifón voltio programa para infiltrarse en la infraestructura estadounidense desde 2021, no es exactamente una preocupación fuera de lo común.

Wray afirmó que la República Popular China (RPC) ha dedicado enormes recursos a un programa cibernético ofensivo que es “más grande que cualquier otro nación importante combinada”.

El director del FBI, que hizo los comentarios durante un discurso en la Universidad Vanderbilt en Tennessee el jueves, dijo que todo este hackeo tenía que ver con “darle al gobierno chino la capacidad de esperar el momento adecuado para asestar un golpe devastador”.

“La República Popular China ha dejado claro que considera a todos los sectores que hacen que nuestra sociedad juegue limpio en su intento por dominar el mercado. escenario mundial. Y que su plan es asestar golpes bajos contra la infraestructura civil para tratar de inducir el pánico y quebrantar la voluntad de Estados Unidos de resistir”, dijo Wray durante una charla el jueves que fue transmitida en vivo por YouTube.

Wray se centró en gran medida en la amenaza de China en su relación con la infraestructura crítica, pero también se le preguntó al director del FBI sobre TikTok, el plataforma de redes sociales que Estados Unidos amenaza con prohibir si ByteDance no se deshace de sus inversiones.

“El gobierno chino tiene la capacidad de aprovechar la recopilación de datos a través de TikTok sobre millones y millones y millones de usuarios”, dijo Wray. el jueves. “Entonces, piense en lo cómodo que se siente con los servicios de inteligencia chinos, al tener la capacidad de aprovechar esa recopilación de datos para todo tipo de operaciones”.

Wray insiste en que la amenaza ya no es sólo una preocupación a largo plazo, sino algo que podría convertirse en realidad para 2027, dada una evaluación publicada recientemente por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que dice que China podría potencialmente invadir Taiwán antes de el fin de este década.

“2027 no es exactamente a largo plazo”, dijo Wray. “En realidad, ni siquiera está a la vuelta de la esquina. Estamos sintiendo algo de los efectos hoy. En el gobierno, en todo el gobierno, estamos mirando los presupuestos para 2024 que se escriben ahora como los determinantes de qué recursos vamos a tener disponibles para enfrentar a China en 2027”.

Y eso tal vez revela la razón por la que Wray está haciendo sonar la alarma ahora, pienses lo que pienses sobre la plausibilidad de Estados Unidos y China. entrar en una especie de guerra caliente por una invasión de Taiwán. Los presupuestos se elaboran con años de antelación, y definitivamente está en el interés de las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley en hacer que la gente se preocupe por la seguridad en el futuro.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World