El error de una familia que llevó a la muerte al fundador de Africam Safari | HISTORIA

el error de una familia que llevó a la muerte al fundador de africam safari | historia

Carlos Camacho Espíritu, fundador de Africam Safari | Archivo Africam Safari

Africam Safari es uno de los parques de conservación de vida silvestre más importantes del país que se encuentra de Puebla; este lugar nació el 2 de abril de 1972 en Valsequillo, fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, quién años después perdiera la vida debido a las heridas provocadas por el zarpazo de un tigre de Bengala.

El capitán Camacho, quien era originario de Acatzingo, falleció el 28 de octubre de 1976, a la edad de 46 años, hecho que conmocionó a las personas de la época, pues un acto de heroísmo provocado por la imprudencia de una familia, llevó a la muerte del fundador de Africam Safari.

En 1976, una familia que paseaba en auto para dar un recorrido al santuario, decidió no respetar las normas del lugar y descender el vehículo en la zona de tigres, hecho que incomodó a los animales, pues se vieron atacados; ante la petición de auxilio por la familia para salir ilesos de la zona de felinos, el capitán Camacho entró para intentar controlar a un tigre de bengala que lo dejaría gravemente herido.

Tras cuatro meses después, y ante la falta de atención correcta a sus heridas, Camacho Espíritu murió, y sus restos están enterrados en un cementerio en Acatzingo, su pueblo natal.

Luego del deceso del capitán Camacho, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque hasta la actualidad.

Con la muerte del capitán y en el marco del Día Mundial del León, cabe recordar que los felinos son animales caracterizados por su dieta carnívora, principalmente de una amplia variedad de presas, por lo que se debe tener respeto hacia las especies y respetar las normas de los lugares de preservación para no poner en riesgo ninguna vida.

¿Quién fue el fundador de Africam Safari?

Carlos Camacho Espíritu nació en 1927 en Acatzingo, Puebla, a los 16 años, cruzó la frontera con Estados Unidos, dónde se desempeñó como locutor en la ciudad de Los Ángeles.

Una vez establecido en Estados Unidos, Camacho obtuvo su nacionalidad y su título como piloto aviador, realizando su servicio militar y obteniendo el grado de capitán.

También se convirtió en el fundador de los laboratorios de medicamentos “Mayo”, empresa que le permitió generar una fortuna considerable.

Gracias a sus ganancias y a su experiencia como piloto, Camacho comenzó a realizar viajes a África con la finalidad de capturar animales exóticos y llevarlos a su residencia en Valsequillo, Puebla.

Tras percatarse de la atracción que ejercía su colección animal, decidió crear un zoológico en el que los animales pudieran convivir y procrearse en condiciones similares a su hábitat natural. De ese proyecto nació Africam Safari el 2 de abril de 1972, que toma su nombre de la combinación de las palabras África y Camacho.

Africam Safari alberga más de 300 especies

Actualmente Africam Safari, cuenta con más de 2 mil 500 animales de 300 especies de todo mundo. Además que fue la primera institución mexicana que pudo reproducir exitosamente al águila real, símbolo de la bandera mexicana.

Del mismo modo, ha mantenido especies en serio peligro de extinción, como el lobo mexicano, hoy en día extinto en la naturaleza. También se ha involucrado en programas de conservación de especies como jaguares, leones africanos, ballenas, flamencos, guacamayas, leones marinos y manatíes, entre otros.

Finalmente en junio de 2012, Africam Safari anunció la llegada de nueve elefantes de Namibia, rescatados después de quedar huérfanos por la caza ilegal.

Jirafa Benito llegará a Africam Safari

En mayo de 2023, la jirafa Benito llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivió climas extremos sin las condiciones aptas para tener una calidad de vida digna; por ello, el colectivo ‘Salvemos a Benito’, junto con otros animalistas, se encargaron de hacer varias peticiones hasta que la Profepa autorizó el traslado del mamífero al parque de conservación Africam Safari, donde Frank Carlos Camacho se ha hecho responsable de informar sobre el monitoreo y viaje del ejemplar.

Se contempla que Benito llegue a Puebla el próximo miércoles 24 de enero, donde será sometido a cuarentena para hacerle estudios médicos y pueda entrar a un periodo de adaptación, donde se espera que se reúna con la familia de 7 jirafas que lo esperan para cambiar de vida y posteriormente, reproducirse, ello, en las condiciones más óptimas para su especie.

CHM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World