Para qué sirve aplicar jengibre en el cabello

El jengibre es un ingrediente que suele estar presente en la cocina. Sin embargo, también puede convertirse en un poderoso aliado para el cabello, especialmente para el cuero cabelludo, ya que ayuda a mejorar la circulación. Además, es capaz de controlar problemas como la caspa mediante la aplicación adecuada.

Cuando se trata de tener un pelo saludable, las remedios naturales siempre son una gran opción. Si quieres darle un shot de vitalidad, puedes probar las infusiones o mascarillas capilares con jengibre.

para qué sirve aplicar jengibre en el cabello

Foto: Instagram @juicy_chemistry

Beneficios del jengibre para el cabello

Si te estás preguntado para qué sirve aplicar jengibre en el cabello, aquí te enumeramos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo y esto favorece el crecimiento del cabello sano.
  • Envía nutrientes esenciales a los folículos, como magnesio, potasio, fósforo y vitaminas. Por lo que te ayudará a tener un cabello fuerte y nutrido.
  • Previene la caspa, además, combate la inflamación y la irritación.
  • Según Garnier, el jengibre es un antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento capilar.
  • Según All Things Hair, también actúa para proteger el cabello de los daños externos como los rayos UV, gracias, justamente, sus antioxidantes.
  • También es rico es vitaminas B6 y C, las cuales fortalecen el cabello.
  • Ayuda a prevenir las puntas abiertas, y a mejorar el aspecto del cabello seco y dañado.

para qué sirve aplicar jengibre en el cabello

Foto: Freepik

Aunque hay información en diversos medios que afirma que el jengibre puede ayudar a hacer crecer el cabello, algunos expertos aseguran que esto no ha sido comprobado científicamente. Especialistas consultados por Byrdie dicen que no contribuye en el crecimiento de cabello nuevo. Aconsejan que una persona con severos problemas de caída del pelo evite esta solución casera. (En esos cosas, se recomienda acudir al dermatólogo).

¿Cómo utilizar el jengibre para fortalecer tu cabello?

  • Pon a hervir dos tazas de agua y agrega dos cucharaditas de jengibre recién rallado.
  • La mezcla debe reposar durante 10 minutos. Posteriormente, procede a colarla.
  • Coloca el líquido en un atomizador.
  • Utiliza la infusión para darte un masaje capilar y colócalo también en las puntas de tu cabello. Con poca cantidad es suficiente. Deja actuar durante 10 minutos.
  • Lava tu cabello como de costumbre.

para qué sirve aplicar jengibre en el cabello

Foto: Freepik

Mascarilla de jengibre, miel y aceite de oliva

Si quieres revitalizar tu cabello porque los sientes débil, seco o apagado, puedes probar con una mascarilla de jengibre y aceite de oliva. Fortalecerá tu pelo, y le dará brillo y suavidad.

  • Mezcla una cucharada de jengibre recién rallado, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
  • Con la mezcla, da un masaje a tu cuero cabelludo.
  • Deje actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos y para finaliza enjuaga con agua tibia.

Aunque el jengibre es una planta aromática que se ha utilizado durante muchos años para darle vitalidad al cabello, antes de usarlo puedes consultar a un especialista. Así te sentirás más segura. También procura no usarlo en grandes cantidades. Con usarlo una vez por semana es suficiente. Además, es recomendable que antes de colocarlo en todo tu cabello, realices una prueba de alergia en una zona como el brazo para asegurarte de que no tengas ninguna reacción adversa a los ingredientes.

Ahora que ya conoces los beneficios del jengibre, ¿estás lista para incluir este maravilloso ingrediente en tu cuidado capilar?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World