Previo al Super Bowl 2024: ¿Por qué se les conoce como 49ers? Historia y títulos en la NFL de San Francisco

Los primeros buscadores de oro, llamados ‘forty-niners’, viajaron a California por barco a través de la ruta de cabo de Hornos o en caravanas atravesando el continente..

A unos cuantos días del Super Bowl LVIII, la fiebre por la cultura del ovoide aumenta y se contagia. Hoy toca el turno de revisar un poco de la historia de los 49ers de San Francisco, una franquicia que destaca del resto no sólo por su nombre, sino también por su armadura con destellos dorados y su historia durante las últimas décadas del siglo XX.

Los 49ers: ¿Qué es y qué significa el mote?

La franquicia de San Francisco fue fundada el 4 de junio de 1944, pero fue hasta 1946 cuando adoptaron su característico nombre y sus colores representativos y hasta 1950 que pasó de la de la All-America Football Conference a la NFL.

El nombre de 49ers fue idea de las esposas de los entonces propietarios Tony Morabito y su hijo Victor, como un homenaje a los hombres que fueron parte de la ‘fiebre del oro’ en 1849 en las montañas de Sierra Nevada al este de San Francisco. De hecho, el primer logotipo del equipo fue la representación de un minero bigotudo, vestido con pantalón a cuadros y una camisa roja, saltando al aire y disparando las pistolas que tenía en cada mano.

El dorado de su gloria y el escudo que ha hecho historia

Pero fue 1962 que surgió el logotipo que conocemos actualmente, el cuál ha sufrido algunas modificaciones desde entonces. El escudo consiste de un óvalo en color rojo, delineado con negro y al centro las letras “SF” de San Francisco.

Los colores del equipo también han sufrido modificaciones en sus 74 años de historia. Originalmente, los Niners vestían de color plata con rojo y blanco, pero en 1964 cambiaron el plata por su dorado característico.

Títulos en la NFL de San Francisco

Desde la época que se implementó el Super Bowl la cual data del año 1967 hasta la fecha, los Niners han conquistado en 22 ocasiones su División, en 7 han levantado el Trofeo de campeón en su Conferencia lo que les ha dado el boleto al juego por el campeonato de toda la Liga, del cual pueden presumir 5 Vince Lombardi en sus vitrinas.

  • Super Bowl XVI (1982)
  • Super Bowl XIX (1985)
  • Super Bowl XXIII (1989)
  • Super Bowl XXIV (1990)
  • Super Bowl XXIX (1995)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World