El Ibex-35 vuelve a centrarse en el horizonte de tipos tras la resaca de resultados

el ibex-35 vuelve a centrarse en el horizonte de tipos tras la resaca de resultados

FOTO DE ARCHIVO: El exterior de la Bolsa de Madrid, España. 3 de marzo de 2016. REUTERS/Paul Hanna

4 mar (Reuters) – Tras una temporada de resultados que apenas ha variado el posicionamiento de los inversores, el Ibex-35 encaraba el mes de marzo con la atención puesta en las pistas que lleguen sobre el rumbo de los tipos de interés.

En el mes de febrero, el Ibex-35 subió un 0,83% y se mostró incapaz de salir del rango en el que se ha movido desde finales de noviembre (entre los 9.800 y los 10.250 puntos), ante la incertidumbre sobre cuándo comenzarán los recortes en el coste de la deuda el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Con la temporada de resultados casi finalizada, la atención de los mercados se centrará esta semana en el plano macro y en la reunión del BCE (Banco Central Europeo)”, dijeron analistas de la casa de valores Renta 4 en un informe para clientes.

Entre las novedades de peso en el ámbito monetario y macroeconómico, destacan los sondeos PMI del sector servicios (martes), la reunión del Banco Central Europeo (jueves) y los informes del mercado laboral de Estados Unidos, con el dato mensual de creación de empleo como plato principal (viernes).

Los analistas de Renta 4 no prevén cambios en los tipos de interés en la cita del BCE, que previsiblemente mostrará poca prisa por bajarlos, mientras que esperan que, en lo referente al empleo de Estados Unidos, “la creación de puestos de trabajo se modere tras el fuerte crecimiento en enero y que la economía americana continúe cerca del ‘pleno empleo'”.

Asimismo, en Renta 4 destacan para el miércoles la comparecencia semianual ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde prevén que reitere la idea de esperar para comenzar el recorte de tipos.

Con este contexto, a las 08:15 GMT del lunes el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 4,70 puntos, un 0,05%, hasta 10.060,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,09%.

Entre los valores a destacar, Acciona Energía avanzaba un 3,2%, continuando su tendencia positiva tras publicar las cifras trimestrales, e Iberdrola se revalorizaba un 0,48%, tras recibir la mejora en la recomendación de los analistas de Goldman Sachs. Por contra, Grifols seguía de capa caída con un descenso de casi el 6% tras la acogida negativa a la presentación de resultados la semana pasada.

Por lo demás, en el sector bancario Santander perdía un 0,53%, BBVA se anotaba un 0,30%, Caixabank avanzaba un 0,61%, Sabadell ganaba un 0,40%, Bankinter se revalorizaba un 0,57% y Unicaja Banco subía un 0,37%.

En cuanto a los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,13%, Inditex cedía un 0,12%, Cellnex caía un 1,22% y la petrolera Repsol perdía un 0,10%.

(Información de Tomás Cobos, editado por José Muñoz)

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World