Márquez pasa por el quirófano: "He sufrido mucho con el síndrome compartimental"

Marc Márquez completó este martes su primer test al manillar de la Ducati Desmosedici GP 23 con la que correrá la próxima temporada el Mundial de MotoGP, una jornada intensa en la que el expiloto de Honda acumuló 49 giros al trazado valenciano, convirtiéndose en la gran atracción de los entrenamientos y, sobre todo, dejando claro que con esta moto vuelve la mejor versión del que fue ocho veces campeón del mundo.

Desde hace algunas semanas Márquez, sin embargo, ha estado sufriendo problemas de agarrotamiento en el brazo derecho, el mismo que se lesiono en el fatídico 2020 y que le llevo cuatro veces al quirófano, la última el pasado año tras el Gran Premio de Italia.

Este año el español había llegado limpio finitamente a la temporada con Honda, sin embargo a partir del test de Misano, en septiembre, el corredor empezó a notar que se le agarrotaba el brazo derecho yendo la cosa cada vez a más. Tras pasar varias revisiones, se descartó cualquier lesión, reduciéndose el problema a un síndrome compartimental que le afectaba en mayor o menor medida en función de la dureza de los circuitos.

Lo apretado del calendario y el rush final de ocho carreras en diez semanas impidieron que Márquez pasara antes por el quirófano, algo que, finalmente, ha podido hacer este miércoles.

“En la segunda parte de temporada he estado sufriendo mucho el síndrome compartimental en el brazo derecho”, escribe Marc en sus redes sociales.

“Esta mañana (miércoles) hemos solucionado el problema con el equipo del Doctor Ignacio Roger de Oña, con el objetivo de estar listos para el 2024”, añade el piloto de Gresini.

Por si te lo perdiste:

Bezzecchi: “Tuve las pelotas de ir a decirle a Márquez lo que pienso de él”

Márquez, que el sábado logró subir al podio en la carrera sprint del Gran Premio de Valencia, no pudo despedirse el domingo de su equipo las once últimas temporadas, Repsol Honda, terminando la última carrera del año, en la que sufrió un toque en la quinta vuelta con Jorge Martín, acabando ambos en el suelo. En el caso de Marc, salió disparado por lo aires y se golpeó con mucha violencia sobre el asfalto, sin que, afortunadamente, sufriera ninguna lesión que le impidiese tomar parte en el test del martes, en el que debutó con la Ducati logrando el cuarto mejor tiempo del día.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World