Rafa Nadal pierde y se va ovacionado del que podría ser su último torneo en Barcelona

rafa nadal pierde y se va ovacionado del que podría ser su último torneo en barcelona

Rafael Nadal es eliminado por Alex De Miñaur en el Barcelona Open / Agencia EFE

El tenista español, Rafael Nadal, fue eliminado este miércoles 17 de abril del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por el australiano Alex De Miñaur, cuarto sembrado del torneo y número 11 en el ránking mundial, quien lo derrotó 5-7 y 1-6 en el partido de ronda de 32 que duró una hora con 52 minutos.

El español venía de haber ganado 2-6 y 3-6 en su debut del torneo ante el italiano Flavio Cobolli, sin embargo, en esta ronda se encontró a un Alex de Miñaur que viene en gran momento, luego de haber ganado el Abierto de Acapulco y haber avanzado hasta los cuartos de final en Montecarlo, donde fue eliminado por Novak Djokovic.

¿Cómo fue el partido entre Rafael Nadal y Alex De Miñaur en Barcelona?

El doce veces campeón del Godó inició el partido perdiendo su saque, sin embargo, rápidamente encontró la manera de darle vuelta al partido y encadenar cuatro juegos seguidos, incluso forzando el tie-break con el que buscaba adelantarse 5-3.

Sin Embargo De Miñaur logró salvar esa oportunidad de quiebre y conservó su servicio, emparejando el marcador 4-4, y fue en ese momento en el que Nadal se dio cuenta de que el partido sería bastante complicado incluso para él.

La leyenda española se aferró unos minutos más a la pista, misma que lleva su nombre, alternando algún golpe de mérito, sobre todo con su revés cruzado, y sostenido por los más de 8 mil espectadores que no querían perderse el que, probablemente, fue su último partido en el torneo de Barcelona.

Pero con el 5-5 en el marcador, De Miñaur afiló su estilo y logró llevarse en blanco los dos juegos siguientes, para cerrar el primer set por 5-7.

Al australiano le había costado una hora con 10 minutos doblegar al rey de la arcilla, quien, a sus 37 años, estaba disputando su segundo partido oficial luego de pasar 103 días fuera de competencia por dolencias físicas.

A pesar de esto, Nadal intentó mantener la compostura al inicio del segundo set, aceptando con una sonrisa cada fallo suyo, como resignándose ante la imposibilidad de competir a su nivel habitual a estas alturas de su carrera.

El que alguna vez fuera el número uno del mundo ganó su primer saque en este segundo parcial para adelantarse 1-0 en el marcador, pero no logró mantener el nivel en el resto de los juegos, perdiendo los seis siguientes para entregar el segundo parcial por 6-1.

Una vez que se oficializó la derrota, Rafael Nadal se marchó de la pista, despidiéndose del público tímidamente, mientras la multitud lo ovacionaba de pie, a la vez que lo hacía el mismo Alex De Miñaur.

DR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World