América goleó a Toluca en la jornada 15 del Clausura 2024

américa goleó a toluca en la jornada 15 del clausura 2024

.

Los 2 mejores equipos del torneo se enfrentaron la tarde de este sábado en el Estadio Azteca en juego correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX. América de recibía al Toluca de Renato Paiva. Los azulcremas se llevaron la victoria por marcador de 5 – 1 con 2 tantos de Diego Valdés, uno de Henry Martín, y doblete de Julián Quiñones, por los del Estado de México anotó Juan Domínguez. Las Águilas llegaron a 32 puntos y encabezan la clasificación, los Diablos Rojos se quedaron con 29.

América intento desde el inicio llegar a la portería del Toluca, al minuto 2 una jugada se presentó por el sector derecho con Javairo Dilrosun, el balón al final fue despejado. Al minuto 7 Alejandro Zendejas estuvo cerca de quedar solo ante Tiago Volpi que resolvió la jugada. Diego Valdés apareció al minuto 10 dentro del área para vencer al arquero brasileño y colocar el 1 – 0 en el marcador.

Toluca empató al minuto 13, pase de Alexis Vega para Juan Pablo Domínguez que venció con un disparo suave a Luis Malagón. América recuperó la ventaja 2 minutos más tarde cuando Henry Martín consiguió la anotación que coloca al América 2 – 1 en el marcador. Al minuto 23 Diego Valdés fue ubicado en fuera de lugar en una jugada donde había marcado anotación, después de la revisión del árbitro Adonai Escobedo en el VAR se determinó que era gol de los azulcremas. El juego se colocaba América 3 – 1 Toluca, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició complicado para el Toluca, Tiago Volpi detuvo en los primeros instantes una pelota que le llegó a Henry Martín, al minuto 12 Diego Valdés una vez más se encontró solo ante Volpi y disparó por fuera del arco toluqueño. América se fue con todo al frente y unos instantes después desaprovecharon otra llegada al marco choricero.

Julián Quiñones ingresó en la segunda etapa por Javairo Dilrosun y marcó el cuarto gol del equipo manejado por André Jardine, el delantero colocó el 4 – 1 al minuto 73. El público coreaba en las gradas la llegada del quinto tanto, que cayó al minuto 83, una vez más Quiñones liquido a los escarlatas con un contragolpe en donde se enfrentó solo a Volpi para el 5 – 1 que fue el marcador final.

En la jornada 16, los azulcrema se meterán al Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas en otro compromiso de alta rivalidad deportiva. Los Pumas ante el América siempre dan de que hablar y ahora va en juego la posibilidad de que los estudiantiles pudieran quedar fuera del Play-In y no disputar la liguilla en donde las Águilas ya están instaladas; el último partido de la temporada regular para los de Coapa será en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla cuando el viernes 26 de abril visiten en punto de las 19 horas al equipo de la Franja que está en el fondo de la clasificación general y que siempre se inspira en los partidos ante la playera azulcrema. Toluca se medirá en tanto en la siguiente jornada al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World