Canet en Moto2 y Alonso en Moto3, de nuevo los más rápidos en los test de Jerez

Tal y como ya sucedió el miércoles en el arranque del test oficial de pretemporada de Moto2, que se celebra hasta este viernes en el Circuito de Jerez, el valenciano Aron Canet dominó la hoja de tiempos, al parar el crono en 1.40.704, mejorando en algo más de cuatro décimas su registro del día anterior, que fue de 1.41.136. Pese a esa clara mejora, Canet, que este año se estrena al manillar de una Kalex del equipo Fantic Racing, no pudo, por muy poco, rodar por debajo del récord de la pista, establecido por él mismo el pasado año en 1.40.640, una marca que este viernes, en la tercera jornada, seguramente será quebrantada.

El norteamericano Joe Roberts marcó el segundo mejor crono del día, por delante de Fermín Aldeguer, que llegó a su Boscoscuro hasta el tercer puesto con un tiempo 180 milésimas más lento que el de Canet.

Albert Arenas marcó el séptimo mejor crono, con Marcos Ramírez y Sergio García dentro del top 10 de la hoja de cronometradas. Manuel González acabó 12º, por delante de Jeremy Alcoba y un Alonso López (14º) que no se está mostrando demasiado en esta pretemporada.

Tampoco está brillando el italiano Tony Arbolino, que el pasado año estuvo en la lucha por el campeonato y que solo ha sido 15º.

Entre los debutantes en la categoría Jaume Masiá terminó el 27º y Xavier Artigas el 29.

canet en moto2 y alonso en moto3, de nuevo los más rápidos en los test de jerez
David Alonso sigue intratable

Por lo que respecta a la clase de Moto3, el hispanocolombiano David Alonso volvió a ser el más rápido en esta segunda jornada de test oficial en Jerez, con un crono de 1.43.315 tras completar, en las tres sesiones del día, un total de 63 giros. El corredor del equipo Aspar, que ya lideró los test privados de la semana pasada en Portimao, fue ayer miércoles en la primera jornada ya el más rápido (1.44.356), por lo que hoy ha bajado el tiempo en más de un segundo.

“Estamos haciendo un buen trabajo, centrados en nosotros mismos. Cada vez le estamos sacando más provecho a la goma nueva, entendiéndola mejor, y a una vuelta somos muy competitivos. Donde más estamos tratando de mejorar es con goma usada, porque hay que aprender a gestionarla bien en cuanto al ritmo. Hoy, lo más importante es que después de haber peleado por un buen tiempo, hemos hecho un simulacro de carrera real, a 19 vueltas, y nos ha servido para extraer muchísima información para la carrera”, valoraba Alonso al final del día.

canet en moto2 y alonso en moto3, de nuevo los más rápidos en los test de jerez

El segundo más rápido en la hoja de tiempos ha sido José Antonio Rueda, a más de tres décimas, con el holandés Collin Veijer registrando el tercer mejor crono, girando los tres primeros por debajo del 1.44.

Por encima de esa barrera acabó cuarto Iván Ortolá (1.44.0), mientras que la primera moto no austríaca fue la Honda de Adrián Fernández, que acabó sexto a 1.1 segundos de Alonso. Los diez primeros clasificados de la jornada, incluidos Dani Holgado y David Almansa, acabaron por debajo del 1.44.988 que es el récord del circuito, en poder de Andrea Mingo desde 2021.

Este viernes se celebrará la tercera y última jornada de test oficial de pretemporada en Jerez, con tres sesiones de 70 minutos para Moto2 y otras tantas para Moto3, última posibilidad de salir a pista para los pilotos antes del Gran Premio de Qatar de la próxima semana.

Horarios viernes:

10:00 Moto2

11:20 Moto3

12:40 Moto2

14:00 Moto3

15:20 Moto2

16:45 Moto3

canet en moto2 y alonso en moto3, de nuevo los más rápidos en los test de jerez

Caída de Darryn Binder, Intact GP

Caída de Darryn Binder, Intact GP

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

  

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World