El original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien

amazon, el original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien

El original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien

Qué utiles son los enchufes en cualquiera de sus modalidades: inteligentes, en versión regleta o torre, combinación de ambos, con cable alargador… sin embargo no siempre es cuestión de no tener enchufes suficientes o de que estos estén en un lugar de difícil acceso, es que simplemente a veces cuesta enchufar un aparato en la toma a la primera. Me pasa a mí, pero con más razón si cabe si eres una persona mayor o tienes problemas físicos que merman tu movilidad.

Precisamente para lidiar con esos enchufes que se nos resisten (o con la problemática de enchufar algo si eres alguien que tiene dificultades física) ha nacido YuPlug, que promete ser ‘el primer enchufe con el que conectarás a la primera’. La idea consiste en tomar el enchufe y al ir a incrustarlo en la toma correspondiente, simplemente tendrás que empujar para que ella encuentre el camino y se encaje correctamente.

Cómo funciona YuPlug

amazon, el original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien

Yuplug2

Como explica el ingeniero y cofundador de YuPlug a El Español, ‘el problema de los enchufes es que son planos y esto hace que la persona tenga que buscar dónde están los orificios’, así que experimentaron con diferentes tipos de diseño como un embudo, aunque finalmente optaron por potenciar aquellas zonas del enchufe que están en contacto con las patillas.

Como puede verse sobre estas líneas, Yuplug es simplemente una pieza de plástico con adhesivo en una de sus caras, lo que permite colocarlo en la superficie interior del enchufe de tipo shuko o Fsin tener que desmontar el enchufe o necesitar conocimientos especiales en electricidad o herramientas. Pero no es plano, sino que tiene una serie de muescas y curvaturas que lo que hacen es ayudar a desplazar los pines del enchufe hasta los agujeros correspondientes para facilitar el encajado simplemente con algo de presión.

Yuplug es una empresa sevillana que asegura fabricar su invención de forma local para reducir la huella ambiental y garantizar los estándares de calidad de la Unión Europea y la razón de ser de este sencillo accesorio es proporcionar una solución inclusiva.

Este accesorio no solo sirve para mayores o personas con problemas de movilidad, sino también para enchufes ocultos o de difícil acceso. Puede encontrarse tanto en su web oficial como en Amazon y su precio es bastante ajustado: el pack de seis unidades cuesta 9,95 euros.

amazon, el original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien

YuPlug® [6 unidades] Enchufa fácil a la primera – Adaptador enchufes Shucko + adhesivo | Accesorio conector eléctrico/cargador – Kit accesibilidad toma corriente – Ayuda personas diversidad funcional

YuPlug® [6 unidades] Enchufa fácil a la primera – Adaptador enchufes Shucko + adhesivo | Accesorio conector eléctrico/cargador – Kit accesibilidad toma corriente – Ayuda personas diversidad funcional

Hoy en Amazon — 9,95

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Portada | Yuplug

En Xataka Home | Tras cinco años usando enchufes inteligentes, estos son los usos más sorprendentes y poco conocidos con los que le saco partido

La noticia El original invento sevillano para conectar el enchufe a la primera, aunque esté en un sitio difícil y no veas bien fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Eva Rodriguez de Luis .

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World