Reforma de pensiones se discutirá este miércoles en el pleno; oposición amaga con ir a la SCJN

reforma de pensiones se discutirá este miércoles en el pleno; oposición amaga con ir a la scjn

Reforma de pensiones se discutirá este miércoles en el pleno; oposición amaga con ir a la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), este miércoles se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma al sistema de Pensiones del Bienestar.

Este martes, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Zoé Robledo, director general del IMSS; Bertha Alcalde, titular del ISSSTE; César Buenrostro, del FOVISSSTE, así como Carlos Martínez, del Infonavit, se reunieron con diputados de Morena para discutir los detalles sobre la reforma en cuestión.

La secretaria de gobernación pidió a los legisladores votar a favor para que la reforma avance y los trabajadores tengan una jubilación al cien por ciento; enfatizó en no permitir que la oposición limite el derecho a una pensión digna para los mexicanos.

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, subrayó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es una propuesta noble, generosa y solidaria con los mexicanos.

Además, resaltó que buscarán que el retiro de los trabajadores sea digno, justo y solidario con los poco más de 45 millones de trabajadores mexicanos que están bajo el régimen de 1997.

 

Oposición votará en contra

 

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario de PRI en la Cámara de Diputados, dijo en entrevista a medios, que toda su bancada y aliados rechazarán la reforma de Pensiones del Bienestar.

El legislador enfatizó que de aprobarse la reforma en el Congreso presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nosotros estamos en contra evidentemente de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores y que es propiedad de ellos, y que anticipa las ganas que tiene Morena de hacer ejercicios expropiatorios en todo el país”, dijo.

Moreira Valdez resaltó que el fondo va a terminar como el Tren Maya, “va a estar hundiéndose en los cenotes, o como el aeropuerto (AIFA), sin vuelos, eso es lo que va a pasar”.

El legislador priista también hizo un llamado a los sindicatos para defender a los trabajadores y las centrales obreras, incluso las alineadas con Morena para que protejan a su gente.

En ese mismo sentido, el diputado panista Héctor Saúl Téllez, insistió en que, de aprobar la reforma de Pensiones del Bienestar, presentarán una acción de inconstitucionalidad.

“Nosotros creemos que esta iniciativa, de aprobarse en los próximos días o en las próximas horas, es un claro retroceso a los derechos laborales de miles de trabajadores, por supuesto que vamos a poner la acción de inconstitucionalidad porque nos asiste ese derecho como diputados y vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia para que dirima conforme a derecho”, resaltó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World