Sexualidad: ¿qué produce las erecciones involuntarias y cómo se pueden controlar?

sexualidad: ¿qué produce las erecciones involuntarias y cómo se pueden controlar?

La erección consiste en el endurecimiento del pene.

Estas suelen ocurrir durante la noche en medio de la fase REM o en la mañana al despertar.

Las erecciones están definidas como el momento en el que el pene se endurece, luego de que su tejido interno se llena de sangre en respuesta a una estimulación física o psicológica.

En ocasiones, estas erecciones pueden ser involuntarias, provocando incomodidad o vergüenza, pero los expertos afirman que estas son normales y no están asociadas a ninguna dificultad médica.

Por lo general aquellas erecciones se suelen presentar en horas de la noche o al despertar. De acuerdo con el portal de salud ‘Cuídate Plus’, las nocturnas se producen durante la fase REM del sueño y “sonun mecanismo para la buena oxigenación y vascularización de los cuerpos cavernosos”.(Le puede interesar: Estudio reveló que a las mujeres no les importa el tamaño del pene: este es el factor más deseado).

De hecho, la falta de las mismas se puede relacionar con un problemaorgánico, relacionado con el síndrome metabólico, “una alteración en la que coexisten factores de riesgo cardiovascular como obesidad, aumento del nivel de lípidos, incremento de los valores de glucosa e hipertensión”, señala el portal.

Lo mismo ocurre con las ereccionesmatutinas que revelan una función saludable del cuerpo masculino. Son una señal de que el organismo está funcionando correctamente y que los niveles hormonales y el flujo sanguíneo están adecuados.

¿Cuáles son sus causas?

Los motivos exactos que provocan estas erecciones se desconocen, sin embargo, los expertos señalan que pueden estar relacionadas con los sueños y laretención de orina, que ocurre cuando la vejiga está llena. (Siga leyendo: ¿Cuántos centímetros mide un pene pequeño?).

Esta última inicia el llenado de los uréteres con orina, lo que puede estimular el pene lo suficiente como para provocar una erección, según el portal especializado ‘Salud médica’.

¿Cómo se pueden controlar?

Aunque estas no deberían ser una molestia, en caso de que le provoquen una incomodidad en alguna ocasión, el portal citado anteriormente señala que puede ayudar a reducir la erección, de tres maneras: teniendo relaciones sexuales antes de dormir, ir al baño antes de acostarse y recostar su cuerpo de una posición cómoda.

Sin embargo, el mejor método es esperar a que baje, pues solo el tiempo puede disminuir la dureza y permitir que el flujo sanguíneo siga su curso normal.

¿El tamaño importa? Así ha cambiado el tamaño del pene

NATHALIA GÓMEZ PARRA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World