Copa América 2024: Dan a conocer dónde serán la inauguración y la final del torneo en Estados Unidos

copa américa 2024: dan a conocer dónde serán la inauguración y la final del torneo en estados unidos

El Hard Rock Stadium de Miami albergará la final de la Copa América 2024.

El esperado torneo en el que volverán a competir selecciones de Conmebol y de Concacaf, la Copa América 2024, que se disputará en territorio estadounidense ya tiene sedes para los partidos más importantes: el último y el primero.

Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente, según anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado.

La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65,000 espectadores.

Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71,000 fanáticos, dará el banderazo de salida al torneo el 20 de junio.

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

“En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición”, añadió.

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que tanto Atlanta como Miami son “dos sedes de clase mundial” y sostuvo que serán “excelentes anfitrionas para estos partidos”.

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

¿Qué equipos disputarán la Copa América 2024?

Conmebol ya tiene confirmados a los 10 que disputarán el torneo. Son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por parte de Concacaf, clasificarán directo los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones. Actualmente se disputan los cuartos de final y lo vencedores de la serie a ida y vuelta entrarán al torneo continental en automático. Hasta el momento los duelos están de la siguiente forma:

– Panamá venció a Costa Rica 3-0, la vuelta será este lunes por la noche.

– Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago 3-0, la vuelta será esta noche

– Canadá venció 2-1 a Jamaica, la vuelta será el martes.

– Honduras venció a México 2-0, la vuelta será el martes.

Los cuatro ganadores de cada serie asegurarán su boleto. Los perdedores tendrán que disputar un juego más de reclasificación.

El perdedor del panamá vs. Costa Rica enfrentará al perdedor de Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, mientras que el perdedor del Canadá vs. Jamaica jugará contra el perdedor del Honduras vs. México.

Los dos vencedores obtendrán los últimos boletos para la Copa América 2024.

Una vez que se den a conocer todos los participantes clasificados, el sorteo para definir los enfrentamientos se realizará el 7 de diciembre, misma fecha en la que se darán a conocer las sedes restantes del torneo y la estructura del torneo en el que Argentina es el monarca defensor.

Como dato curioso, originalmente este certamen se iba a disputar en el verano del 2023, pero la FIFA pidió que se alinearan las fechas con las de la Eurocopa, por lo que se postergó para mediados del 2024.

Sigue leyendo:

· Panamá busca sellar el boleto a la Copa América contra Costa Rica

· Conmebol revela la fecha del sorteo de la Copa América

· Conmebol presentó logotipo oficial para la Copa América 2024

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World