¿Cada cuánto debería cortarse el cabello para que crezca rápido y saludable?

¿cada cuánto debería cortarse el cabello para que crezca rápido y saludable?

¿Cada cuánto debería cortarse el cabello para que crezca rápido y saludable?

Para varias personas, el cuidado capilar se puede tornar complicado o un poco tedioso, puesto que no cuentan con el tiempo suficiente para realizar procedimientos que le ayuden a mantener un cabello largo y saludable. Es así como algunos toman la decisión de mantener una nutrición por medio de los cortes de cabello.

El mundo de la estética capilar ha creado técnicas y productos que tiene como objetivo tener resultados rápidos sobre el cabello, si bien para algunos el procedimiento ha salido exitoso, para otros es otro intento fallido. Es así como la técnica de cortarse el cabello se ha vuelto un método popular de nutrición y restructuración.

¿Qué pasa cuando se corta el cabello?

Nuestro cabello tiene una capa protectora conocida como cutícula, la cual tiene un papel importante en la salud capilar, ya que esta se encarga de poner una barrera para cuidar el núcleo central, donde se produce la queratina y otros nutrientes importantes.

Lo que quiere decir que al tener una cutícula saludable, el cabello obtendrá una buena apariencia, se obtendrá movimiento, volumen y brillo. Cuando una persona se corta el cabello, está cuidado su cutícula, ayudando a que esta se renueve, ya que se retira los cabellos muertos que provocan las sequedades, las cuales pueden producir puntas abiertas o caída del cabello.

¿Con qué frecuencia se debería cortar el cabello?

Existen varios factores por los cuales una persona puede llegar a cortarse el cabello, el más común es cuando se torna opaco o cuando se toma la decisión de cambiar de estilo, en todos los casos se debería tener en cuenta lo siguiente:

  • Los expertos recomiendan que para mantener un cabello saludable, se puede cortar las puntas cada 2 o 3 meses, es así como puede prevenir que estas se quiebren o se abran, además este recorte no afectara en nada el largo de su cabello, ya que este crece normalmente 1 a 2 cm por mes.
  • En el caso de que usted mantenga un corte corto y quiera que este crezca sano, puede hacer recortes una vez al mes.
  • Si usted es de las personas que se corta el cabello una vez al año, tenga en cuenta que este no crecerá rápido, ya que la sequedad del cabello lo trancara en algún punto, se recomienda que si quiere mantener su cabello largo, sin cortarlo puede añadir a su rutina productos de cuidado capilar.

En otros casos existen las especulaciones sobre el ciclo lunar, según la astrología los astros pueden llegar a influir en los humanos, así es como se explica que la Luna puede ayudar al crecimiento del cabello. Schwarzkopf una de las empresas más reconocida  en el mercado capilar recomienda que un buen momento para realizar un corte es cuando la Luna se encuentra en estado creciente.

¿Como mantener un cabello sano?

Recuerde que todo cabello necesita un poco de ayuda para tener nutrición, puede intentar con productos naturales como lo son las mascarillas de romero o de miel y leche, que cabe aclarar que a toda persona le funciona diferente o puede intentar realizándose biorepolarizador y si suele utilizar aparatos eléctricos que producen calor puede aplicar antes un termoprotector.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World