América de Cali desiste del fichaje de Arturo Vidal: la presidenta Marcela Gómez explicó

américa de cali desiste del fichaje de arturo vidal: la presidenta marcela gómez explicó

América de Cali desiste del fichaje de Arturo Vidal: la presidenta Marcela Gómez explicó

La novela Arturo Vidal y América de Cali llegó a su fin. A pesar de los esfuerzos hechos para cumplir con las elevadas exigencias económicas del experimentado mediocampista, el club, en voz de su presidenta Marcela Gómez, anunció que no continuará más en la puja por el fichaje del futbolista chileno.

A través de un video publicado en redes sociales, Gómez reconoció haber tenido la intención de contar con los servicios de Vidal, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y en dicho sentido se tomó la determinación de dar un paso al costado. Así las cosas, el exjugador de Juventus y Barcelona tiene vía libre para firmar con Colo-Colo de Chile o Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, la dirigente sentenció que el esfuerzo monetario que se tenía pensado implementar en la contratación de la estrella sudamericana, ahora se enfocará en la búsqueda del director técnico que reemplace al saliente Lucas González. En este orden de ideas, el club va por Ricardo Gareca, exfutbolista y entrenador argentino.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vial, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje y hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelando que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, sentenció Marcela Gómez.

Arturo Vidal regresó al continente de la mano del todopoderoso Flamengo, luego de 15 años en el fútbol europeo. Con el Fla no tuvo mayor suceso y terminó firmando con el Athletico Paranaense, en donde estuvo desde julio del año pasado hasta enero. A partir de allí, empezó a buscar rumbo con su agente y el América surgió como una opción, debido a que su novia es caleña.

La institución vallecaucana buscó patrocinadores para cumplir con los requerimientos del mediocentro y así lo logró, pero, como se mencionó anteriormente, no se pudo llegar a un acuerdo para su contratación. Vale recordar que podía no solo haber jugador los campeonatos colombianos sino también la Copa Sudamericana, certamen en el que América se medirá en fase previa con Alianza Petrolera.

Sin el escarlata de por medio, todo parece indicar que Vidal firmará con Colo-Colo, equipo que lo llevó a debutar profesionalmente en 2005. Si bien la directiva del cuadro chileno estaba indecisa, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para enviarle una oferta al entorno del jugador, la cual seguramente será respondida positivamente en los próximos días.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World