Bono Marzo 2023-2024: cómo consultar con RUT si cobro hoy, 3 de diciembre, los $120 mil pesos del Aporte Familiar Permanente

bono marzo 2023-2024: cómo consultar con rut si cobro hoy, 3 de diciembre, los $120 mil pesos del aporte familiar permanente

.

Hace unas semanas, el Gobierno hizo una evaluación de la entrega del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente. Cerca de 1 millón 400 mil familias lo han recibido y también se formuló un llamado a la gente a solicitar este aporte si aún no lo han cobrado.

Es importante insistir con el llamado a quienes crean cumplir los requisitos para recibir este bono, para que revisen en www.aportefamiliar.cl si tienen derecho y retiren a tiempo su dinero, ya que se trata de personas que, por no tener cuentas, deben cobrar en forma presencial”, manifestó Patricio Coronado, director nacional del IPS.

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo duplicado?

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente 2023, finalmente, tendrá un valor de $120.000. Este monto se complementará con un segundo pago extraordinario, de $60.000 adicionales.

¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?

Es sencillo: sólo debes ingresar a la web aportefamiliar.cl. En esa página sabrás si, efectivamente, te corresponde el Bono Marzo duplicado y qué día se te depositará. Si posees Cuenta RUT, el monto se depositará ahí de manera automática.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado?

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World