Mujer fue obligada a casarse y la familia de su esposo la dejó en estado vegetal

mujer fue obligada a casarse y la familia de su esposo la dejó en estado vegetal

La familia del hombre fue llevada a prisión.

La mujer de 38 años fue trasladada desde Pakistán para contraer matrimonio. Le contamos.

Con el gran auge de las redes sociales en los últimos años, es común que por medio de estas plataformas se conozcan hechos e historias insólitas e indignantes, que desconciertan a más de uno y generan el rechazo de la sociedad.

En los últimos días, se conoció por medio de redes sociales la historia de una mujer de 38 años que fue obligada a casarse y la familia de su esposo la dejó en estado vegetal.

El medio de comunicación británico ‘Daily Mail’ menciona que la mujer fue traída por su familia desde Pakistán, ya que anteriormente, habían acordado el matrimonio con la familia del hombre, de origen británico, la ceremonia se realizó con normalidad, sin embargo, meses después ocurrió una tragedia.

Le puede interesar:Abuelos de 80 años se conocieron en un ancianato, se enamoraron y se casaron

El periódico británico menciona que tras la celebración del matrimonio arreglado, la familia del hombre le regó varios productos químicos en la cara de la mujer, además, la obligaron a consumir medicamentos, por lo que terminó en estado vegetativo.

Ambreen Fatima Sheikh, cómo fue identificada la mujer que fue obligada a contraer matrimonio a sus 30 años, y desde entonces, su ‘nueva familia’ se dedicó a hacerle la vida imposible. Se sabe que la mujer fue ingresada de emergencia a un centro médico el 1 de agosto de 2015, tras sufrir una lesión cerebral ocasionada por un medicamento para la diabetes glimepirida y un líquido para limpiar pisos.

Los especialistas le dijeron a ‘Daily Mail’ que pensaron que la mujer moriría y tras varios años en cuidados paliativos decidieron desconectarla, pero para sorpresa de todos, cuando le retiraron el ventilador artificial, ella comenzó a respirar por sí misma.

De igual modo, el tribunal encargado de la investigación menciona que cuando la mujer fue ingresada al centro médico estaba “inconsciente de sí misma y de su entorno, sin respuesta motora ni respuesta al dolor”, por lo que los fiscales determinaron que sobreviviría solo si se alimentaba a través de un tubo.

También la jueza encargada del caso, explicó a los medios británicos que la mujer pakistaní no salía de su casa, y cuando lo hacía, siempre iba acompañada, además detalló que Ambreen Fatima Sheikh no tenía ingresos, no conocía a nadie en Reino Unido y además no hablaba el idioma.

El esposo de la mujer, fue identificado como Asgar Sheikh, y el Tribunal de la Corona de Leeds lo declaró culpable por permitir que su esposa sufriera daños graves después de que ella ‘no cumpliera con las expectativas en un matrimonio concertado’, por lo que deberá cumplir con una pena de 7 años 9 meses.

El tribunal conoció que la mujer contaba con buen estado de salud antes de su ‘colapso’ en Reino Unido y se desempeñaba como profesora en Pakistán.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World