Bolsonaro dice que irá a la Asamblea General de ONU en Nueva York, pese a no estar vacunado

Esta semana, las autoridades de la ciudad estadounidense señalaron que impondrán como requisito para acceder al evento presentar un certificado de vacunación.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó este jueves que asistirá a la Asamblea General de la ONU la semana próxima en Nueva York pese a no estar vacunado, luego de que el gobierno de la ciudad impusiera la presentación de un certificado de vacunación anticovid a las delegaciones.

“Voy a estar la semana que viene en la Asamblea General de la ONU; voy a dar el discurso de apertura”, dijo el mandatario en su habitual transmisión por redes sociales.

Será “un discurso tranquilo, bastante objetivo, enfocado en los puntos de interés para nosotros”, agregó Bolsonaro, que destacó que hablará de la pandemia en Brasil, los agronegocios y la energía.

El miércoles, cuando se supo que las autoridades neoyorquinas impondrían como requisito presentar un certificado de vacunación para acceder a la cita, surgieron algunas dudas sobre la participación de Bolsonaro.

“Todas las personas que ingresen a las instalaciones de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación”, dice una carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York, fechada el 9 de septiembre.

Horas después de la difusión, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que no puede imponer ese requisito a los jefes de Estado.

Brasil, de 213 millones de habitantes, es el cuarto país a nivel mundial en número de vacunas administradas (214 millones), según datos de Our World in Data. Pero Bolsonaro se ha negado hasta ahora a recibir el pinchazo.

“En el último día, garantizado”, dijo Bolsonaro, quien ha repetido varias veces que será “el último” brasileño en recibir la vacuna anticovid.

El mandatario, contagiado de coronavirus el año pasado, volvió a argumentar que ya está inmunizado. “Mi tasa de anticuerpos están en la cima”, señaló ante el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que le recomendó el inmunizante.

Su popularidad registra caída récord

La tasa de popularidad del mandatario brasileño cayó a su nivel más bajo en dos años y nueve meses de gobierno, con solo un 22% de opiniones favorables, indicó un sondeo publicado este jueves por el Instituto Datafolha.

Solo un 22% de los encuestados considera que su gestión es “buena” o “muy buena”, frente al 24% que opinaban de igual manera en julio, según la primera encuesta publicada desde las masivas manifestaciones convocadas por Bolsonaro el 7 de septiembre para mostrar su fuerza en las calles.

© Eraldo Peres (AP Photo/Eraldo Peres)

El índice de desaprobación subió a 53%, luego de ubicarse en 51% en julio y 45% en mayo, indicó el sondeo realizado a 3.667 personas entre lunes y miércoles.

Entre las personas que más rechazan al presidente están los negros (59%), los jóvenes de 16 a 24 años (59%) y los homosexuales (61%), pero en contraste tiene mayor apoyo entre los evangélicos (29%) y directivos de empresas (38%).

Llegado al poder en enero de 2019, Bolsonaro encadena una serie de retrocesos en su tasa de popularidad, en medio de fuertes críticas por su gestión de la pandemia, que deja más de 588.000 fallecidos, una galopante inflación y alto desempleo.

En paralelo, la corte suprema investiga al mandatario y a su entorno en varios casos, entre ellos la difusión de informaciones falsas sobre el sistema electoral brasileño y por supuestamente haber cometido prevaricación ante un intento de corrupción en la compra de vacunas anticovid.

Según los más recientes sondeos, Bolsonaro sería ampliamente derrotado en las elecciones de 2022 por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no ha confirmado su candidatura.

Cada vez más presionado, Bolsonaro convocó a masivas movilizaciones el 7 de septiembre, Día de la Independencia, principalmente en Brasilia y Sao Paulo.

El mandatario esperaba al menos 2 millones de personas concentradas en la avenida Paulista, pero la policía de la ciudad reportó la asistencia de 125.000 manifestantes.

Con encendidos discursos, Bolsonaro atacó a la corte suprema y volvió a criticar el sistema electoral de urnas electrónicas.

Dos días más tarde, Bolsonaro, un excapitán del ejército, dio marcha atrás y aseguró que sus ataques y amenazas fueron pronunciadas “en el calor del momento”.

Con información de AFP

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Crece la amenaza del dólar blue y el Gobierno se queda sin tiempo para estabilizar el mercado cambiario

Cuando se analiza la suba del dólar en las últimas dos semanas y qué podría pasar de aquí hasta las elecciones podríamos utilizar una frase de los pronosticadores meteorológicos. “Lluvioso ... Read more »

El Banco Central compra dólares y consolida el mejor octubre en 10 años pero no puede calmar la volatilidad

El Banco Central terminó la semana con posición compradora en el mercado de cambios dado que, hoy, viernes, adquirió u$s5 millones, en una jornada que estuvo marcada por la escalada ... Read more »

Colo Colo-U. Católica: ¿Cómo cambiarían las chances de ser campeón?

© JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT) . Colo Colo y Universidad Católica juegan este domingo, a partir de las 16:30 horas en el estadio Monumental, un partido que puede ser clave ... Read more »

COVID-19 no da tregua en Rusia: fija nuevo récord de muertes

© Proporcionado por Associated Press Personal de salud, con equipos de protección, atienden a una persona con COVID-19 en la UCI del hospital de enfermedades infecciosas número 2 de Nizhny ... Read more »

Cambios en el plan Paso a Paso: tres comunas del país retrocedieron a Preparación

© Proporcionado por 24 Horas Cambios en el plan Paso a Paso: tres comunas del país retrocedieron a Preparación El Ministerio de Salud informó nuevos cambios en el plan Paso ... Read more »

Miles de islamistas siguen avanzando a capital de Pakistán

© AP ASI-GEN PAKISTÁN-ISLAMISTAS Miles de partidarios de un partido islamista radical ilegalizado salieron el sábado de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, y se enfrentaron por ... Read more »

Cuáles son los protocolos para el uso de armas en rodajes para evitar tragedias como la de Alec Baldwin

© AFP Las películas de acción se encuentran entre las más taquilleras del mundo. Estas incluyen espectaculares escenas de combates y tiroteos, que implican el uso de explosivos, armas de ... Read more »

São Paulo visita o Bragantino em momento de alta para Igor Gomes

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Uma das partes da engrenagem do motor do time de Rogério Ceni, Igor Gomes caminha para sequência inédita na temporada. Ao entrar em campo desde ... Read more »

Projeção para o G4 da Série B deixa Cruzeiro sem possibilidade de acesso

A projeção para a Série B do Brasileiro indica que o último time do G4 deverá somar entre 63 e 64 pontos. Com isso, o Cruzeiro está fora da briga ... Read more »

Garzón dice que la querella contra Batet es de Rodríguez "a título personal"

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 23 oct (EFE).- El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este sábado que la querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en ... Read more »

Koronatartunnoissa raju nousu Saksassa – Tartuntoja yli 30 prosenttia viimeisen reilun viikon aikana

© Jens Büttner/picture alliance via Getty Images Saksassa koronaviruksen ilmaantuvuus on ollut viime päivinä selvässä nousussa. Seitsemän päivän ilmaantuvuusluku nousi lauantaina yli sadan ensimmäistä kertaa sitten toukokuun. Ilmaantuvuusluku mittaa tartuntojen ... Read more »

Joaquín Niemann volvió a ceder terreno en The Zozo Championship

© Proporcionado por Al Aire Libre Joaquín Niemann volvió a ceder terreno en The Zozo Championship El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo otra irregular actuación en The Zozo Championship, en ... Read more »

Vacunación en Perú: siete regiones se acercan a la inmunidad de rebaño

© Sociedad Vacunación en Perú: siete regiones se acercan a la inmunidad de rebaño Un total de siete regiones tienen al menos al 60% de su población objetivo (mayores de ... Read more »

Cada hora se denuncian 152 robos de teléfonos celulares en el país

© Sociedad Cada hora se denuncian 152 robos de teléfonos celulares en el país El 6 de octubre, Derrick Telles Vigo (27) se dirigía a su primer día de trabajo ... Read more »

Vehículos de turistas tendrán libre ingreso a países de la Comunidad Andina

© Sociedad Vehículos de turistas tendrán libre ingreso a países de la Comunidad Andina Los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN), Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobaron ayer la ... Read more »

Pelé, 81 anos: camisa 10 do Santos, primeira equipe brasileira a conquistar a Copa Libertadores

Pelé viu sua magnitude no Santos ganhar dimensões continentais a partir de 1962. Coube a ele ser o camisa 10 e condutor do primeiro clube brasileiro campeão da Copa Libertadores. ... Read more »

Última hora volcán La Palma | Registrados casi 40 sismos, varios de magnitud 3,9

© Reuters Fotografía del Cumbre Vieja. (Reuters) Los vecinos del barrio La Laguna, en La Palma, siguen con miedo e incertidumbre la evolución de las dos coladas de lava unificadas ... Read more »

Gustavo Quinteros encarga tres refuerzos para proyectar a Colo Colo en Copa Libertadores 2022

© Agencia Uno Todo Colo Colo celebra la renovación de Gustavo Quinteros, como una meta que esperaba con ansias la dirigencia de Blanco y Negro y que llegó a buen ... Read more »

Rossi confirma ida de parte da equipe técnica da SRT para VR46 na temporada 2022

Valentino Rossi se antecipou mais uma vez e confirmou que parte da atual equipe técnica na SRT vai trabalhar com a VR46 na temporada 2022 da MotoGP. Apesar de os ... Read more »

Elecciones 2021: A tres semanas de las generales el Gobierno sigue sin encontrar el rumbo y no logra retomar la iniciativa

La relación entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner sigue tensa y se refleja en las contradicciones internas a 3 semanas de las elecciones, ante las negociaciones con el ... Read more »

Error garrafal de San Marcos de Arica por no inscribir a un jugador puede salvar del descenso a Cobreloa

© RedGol Un error garrafal podría condenar a San Marcos de Arica en la Primera B, todo porque se supo de la no inscripción de un jugador para disputar el ... Read more »

Varios derrames de lava en el cono secundario en las últimas horas

© Proporcionado por Agencia EFE Santa Cruz de Tenerife, 23 oct (EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa de varios derrames de lava en el cono secundario del volcán de ... Read more »

'Robocop' se diverte com comparação a Barack Obama, mas descarta trocar apelido

Neste sábado (23), Gregory Rodrigues faz sua segunda apresentação no octógono mais famoso do mundo, desta vez diante do coreano Jun Yong Park, no card preliminar do UFC Vegas 41. ... Read more »

Com mineiros bem cotados, Superliga Masculina dá largada neste sábado

A bola sobe a partir deste sábado, para a principal competição do vôlei brasileiro. A Superliga Masculina tem início com a rodada de abertura e times mineiros em quadra. O ... Read more »

Díaz se reafirma en derogar la reforma laboral "a pesar de las resistencias"

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 23 oct (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido lanzar este sábado un mensaje claro sobre la derogación de ... Read more »

[VÍDEO]: Veja os melhores momentos de Benzema no El Clásico

Craque do Real Madrid, Karim Benzema é um dos cotados para a disputa do prêmio de melhor jogador do mundo. O atacante francês é o grande destaque da equipe merengue ... Read more »

VÍDEO: Pelé, da estreia aos 15 anos até a consagração eterna

Neste sábado (23), o maior camisa 10 da história do futebol, Pelé, celebra 81 anos. E não faltam lembranças sobre o “Rei do Futebol”. Confira um vídeo especial sobre a ... Read more »

São Paulo busca melhorar retrospecto recente contra o Red Bull Bragantino

© São Paulo tem retrospecto recente ruim contra o Red Bull Bragantino (Foto: Rubens Chiri / saopaulofc… São Paulo tem retrospecto recente ruim contra o Red Bull Bragantino (Foto: Rubens ... Read more »

Ao L!, Luis García, ex-Barcelona, aposta em empate para 'El Clásico': 'Não acho que haja nenhum favorito'

Luis Garcia, ex-jogador do Barcelona, falou ao LANCE! sobre a sua prévia para o confronto entre a equipe blaugrana e o Real Madrid, que ocorre neste domingo, às 11h15 (de ... Read more »

Fashion Week, refletir a importância da sustentabilidade é crucial

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! No último ano, a sustentabilidade na moda se tornou assunto essencial. Novas marcas ... Read more »

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados

VIENA (AP) — Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, ... Read more »

Encuesta Enade: Un 70% de los empresarios tiene sus proyectos de inversión detenidos

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Hace una semana, el presidente de Sofofa, Richard von Appen, fue claro: “Gran parte de los empresarios están postergando inversiones”, aseguró en entrevista ... Read more »

El populismo y la tabla de posiciones

© Proporcionado por La Tercera La Tercera En la reciente fecha triple por las clasificatorias al mundial de Qatar tuvimos un segundo aire que nos permitió avanzar algunas posiciones importantes ... Read more »

Expresidentes del BC y economistas se cuadran con ratificación de Marcel

© Andres Perez 13 Septiembre 2019 Fachada Banco Central Foto : Andres Perez A nivel de economistas el apoyo es transversal. Pero no solo después de su nombramiento, sino que ... Read more »

Piñera deja a Marcel en la presidencia del BC por su buena labor y ante deterioro económico y político

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Una doble celebración tuvo este viernes el presidente del Banco Central (BC) Mario Marcel. Cumplió 62 años y el Presidente de la República, ... Read more »

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

© Proporcionado por Agencia EFE Moscú, 23 oct (EFE).- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció hoy el suministro a Venezuela de 713.000 dosis del segundo componente de ... Read more »

Galperin y el creador de Ethereum ya confían en esta cripto argentina: qué es UBI, el token con visión "social"

Santiago Siri es un early adopter de Bitcoin. Muchos lo recuerdan cuando hace una década tenía una columna en el programa radial Basta de Todo, de Matías Martin, en la ... Read more »

Horóscopo de hoy: 23 de octubre de 2021

Scorpio Season! El Sol acaba de entrar a Escorpio. Así que desde este fin de semana estamos listas para conectar con nuestra dominatrix interior y salir a conquistar el mundo. ... Read more »

Smittotalen ökar kraftigt i Tyskland

© Martin Meissner/AP/TT Antalet coronafall ökar kraftigt i Tyskland. Arkivbild. För första gången sedan i maj rapporterar Tyskland under lördagen över 100 coronasmittade per 100 000 invånare, efter en stor uppgång ... Read more »

Hombre le grita a Alejandro Sanz que su esposa lo ama y así reaccionó el cantante

© Proporcionado por Publimetro Instagram @alejandrosanz Queda claro que Alejandro Sanz ama a cada una de las personas que le han acompañado desde el inicio de su carrera, pero sobre ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic