X, antes Twitter, comenzó a expandir una novedad sin necesidad de suscripción prémium

X (Twitter) ha comenzado a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma, que ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.

La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y video en octubre del pasado año como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones prémium en dispositivos iOS.

android, x, antes twitter, comenzó a expandir una novedad sin necesidad de suscripción prémium

La red social viene aplicando cambios.

Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la app para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.

Ahora, la red social ha comenzado a implementar las llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium, por lo que cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.

Así lo ha detallado X en un comunicado publicado en su página de soporte, donde ha señalado explícitamente que “todas las cuentas” pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el ícono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.

Igualmente, X ha explicado que los usuarios podrán recibir llamadas de cuentas que siguen o que “tienen en su libreta de direcciones”, es decir, en sus contactos. Asimismo, para poder llamar a otro usuario, se deberá haber enviado un Mensaje Directo a la persona a la que se desea llamar previamente, al menos una vez.

Por otra parte, Threads ha comenzado a mostrar etiquetas de verificación de contenido en las publicaciones con información falsa de la red social examinadas por organizaciones de verificación externas, sin embargo, por el momento no ha implementado completamente su sistema propio.

Actualmente, Meta cuenta con verificadores de información independientes que se encargan de detectar aquellos datos falsos que circulan por sus redes sociales, Facebook e Instagram, así como por la plataforma mensajería WhatsApp. En este marco, los datos que se marcan como erróneos o falsos en dichas plataformas también se califican como tal en Threads.

android, x, antes twitter, comenzó a expandir una novedad sin necesidad de suscripción prémium

Threads es la nueva plataforma de Meta para competir directamente con Twitter.

No obstante, como anunció la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en diciembre del pasado año, la red social de ‘microblogging’ también contará con verificadores de información independientes para analizar sus publicaciones. Es decir, está previsto que disponga de un sistema propio para detectar la información falsa e impulsar las publicaciones verídicas, de forma aislada al resto de redes sociales de la compañía.

Ahora, algunos usuarios han comenzado a ver etiquetas de verificación de datos en las publicaciones de Threads, en las que la compañía detalla que se trata de información falsa “sin fundamento”, que ha sido identificada por verificadores independientes.

La etiqueta también señala que, aunque puede haber “pequeñas diferencias”, se trata de una publicación con información falsa similar a los datos revisados en otras publicaciones de Threads.

Según han mostrado los usuarios en capturas compartidas en publicaciones en Threads, estas etiquetas de verificación se implementan tras la revisión de organizaciones de verificación de datos independientes, como Open y Facta, que analizan la información de las publicaciones e interceptan y señalan aquellas que son falsas.

Así, en la etiqueta aparece un listado con las organizaciones que han examinado la información y la conclusión que han aportado, es decir, si es verdadera o falsa. Igualmente, se añaden enlaces con las fuentes de verificación en las que se han basado dichas organizaciones.

android, x, antes twitter, comenzó a expandir una novedad sin necesidad de suscripción prémium

La llegada de Threads desató un revolcón en el mundo de las redes sociales.

Sin embargo, tal y como ha confirmado Meta en declaraciones a TechCrunch, por el momento, dichas etiquetas son calificaciones coincidentes con otras publicaciones, ya que no se ha implementado completamente el sistema de verificación de datos independiente planeado para Threads.

*Con información de Europa Press.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World