Ojo: desde este lunes, 12 de febrero, se unifican las tarifas de TransMilenio y SITP en Bogotá; así quedaron

A partir de este lunes, 12 de febrero, los bogotanos tendrán que pagar más por movilizarse en los buses adscritos al Sistema Integrado de Transporte Público.

Tal y como lo había anticipado la administración distrital a comienzo de año, las tarifas para TransMilenio y SITP se unifican, quedando en 2.950 pesos.

Si bien la tarifa para movilizarse en TransMilenio y buses del SITP tuvo un leve aumento, el sistema precisó que los transbordos no tendrán costo.

Por otra parte, el Distrito indicó que los beneficios para las personas mayores y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan, de manera que la tarifa se unifica en 2.500 pesos en cualquiera de los componentes del Sistema.

Así mismo, el subsidio para personas con discapacidad será de 29.500 pesos mensuales, lo que equivale a un descuento del 40 % en 25 viajes.

ojo: desde este lunes, 12 de febrero, se unifican las tarifas de transmilenio y sitp en bogotá; así quedaron

La tarifa para ambos servicios quedó en 2.950 pesos.

“Gran esfuerzo para no afectar el bolsillo de los bogotanos”

Una vez se hizo oficial el ajuste a las tarifas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de su cuenta en la red social X.

El mandatario local indicó que congelar la tarifa troncal de TransMilenio fue un compromiso que hizo durante campaña y que ahora está cumpliéndole a los bogotanos.

“El pasaje de TransMilenio no subirá. Hemos tomado la decisión de congelar la tarifa troncal de TransMilenio en 2.950 pesos. Fue un compromiso de campaña y hoy es una realidad. Queremos que la gente en Bogotá siga usando el transporte público”, resaltó.

Galán también fue enfático en decir que, con esta decisión, su administración busca que el bolsillo de los capitalinos no se vea afectado. A su vez, aprovechó para pedir a los usuarios no evadir el pago del pasaje.

ojo: desde este lunes, 12 de febrero, se unifican las tarifas de transmilenio y sitp en bogotá; así quedaron

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

“El Distrito está haciendo un gran esfuerzo para no afectar el bolsillo de los bogotanos, y asumimos el compromiso de mejorar la seguridad y la calidad del servicio, pero necesitamos ayuda de todos: del Gobierno nacional en la financiación y de la ciudadanía en cuidar el sistema y no evadir el pago del pasaje. En seis meses revisaremos estas medidas: si el número de colados baja y el Gobierno nacional nos confirma su apoyo, podremos mantener estas tarifas. De lo contrario, nos veremos obligados a subirlas”, concluyó el alcalde de la capital.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World