Gran Premio de China, primera carrera sprint del año: ¿Cómo es el nuevo formato?

Semana de carrera muy especial, porque representa el regreso del Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1. Además, será la primera carrera sprint del año y será una incógnita ver cómo se comportan los autos en un circuito en el que no corren desde 2019, cuando la categoría celebró los mil grandes premios disputados.

El Circuito Internacional de Shanghái fue el escenario de tan especial celebración y ahora promete muchas emociones para la quinta carrera del 2024. Además, será la hora de la verdad para el nuevo formato de las carreras sprint, implementadas en 2021, pero que desde entonces han sufrido modificaciones cada temporada.

gran premio de china, primera carrera sprint del año: ¿cómo es el nuevo formato?

El Circuito Internaciona de Shanghái regresa al calendario

¿Cómo es el nuevo formato de la carrera sprint? 

En sus dos primeras temporadas, la sprint funcionaba para definir las posiciones de la parrilla en la carrera del domingo, lo que dejaba dos sesiones de prácticas libres en el fin de semana. Sin embargo, en 2023 se decidió reducir a una sesión de entrenamientos y que cada carrera tuviera su respectiva ronda de clasificación. Algo que no fue por completo del agrado de los equipos, pues reducía las oportunidades para trabajar en el auto.

Para este 2024 se implementaron algunos cambios, tanto en el uso obligatorio de ciertos neumáticos para las sesiones, como la reducción de parque cerrado. En este contexto, los datos que se consigan en la sprint shootout (la ronda de clasificación de la carrera corta) servirán modificar los autos para la qualy y carrera principal. El año pasado esto no era posible pues después de las prácticas libres era la clasificación y hasta el segundo día de actividades la sprint shootout y la sprint.

gran premio de china, primera carrera sprint del año: ¿cómo es el nuevo formato?

Shanghái celebró los mil Grandes Premios de F1 en 2019

Con la modificación en el cronograma, los equipos tendrán mayor flexibilidad para la puesta a punto de sus autos.

Cronograma Gran Premio de China 

  • Viernes 19 de abril: Práctica Libre 1 y Sprint Shootout.
  • Sábado 20 de abril: Carrera Sprint y después la clasificación para el Gran Premio de China con la Q1, Q2 y Q3.
  • Domingo 21 de abril: Carrera principal con el formato de siempre.

¿Cuándo son las otras carreras sprint de 2024?

Miami (3-5 de mayo), Austria (28-30 de junio), Austin (18-20 de octubre), Brasil (1°-3 de noviembre) y Catar (29 nov- 1° dic) serán los otros grandes premios cuyo fin de semana sea con formato sprint.

gran premio de china, primera carrera sprint del año: ¿cómo es el nuevo formato?

Así será el cronograma para el Gran Premio de China

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World