Los equipos de F1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas

Motorsport.com puede revelar que uno de los puntos que se debatirán en la reunión de la Comisión de Fórmula 1 de la próxima semana es si la forma en la que está redactado el reglamento para los adelantamientos en las salidas es adecuado para su propósito.

En la actualidad, una salida adelantada se define enteramente en función de si los transpondedores suministrados por la FIA detectan o no algún movimiento antes de que se dé la señal de salida.

Sin embargo, ha habido varias ocasiones en las que parece que los coches se movieron antes de que se apagaran las luces rojas, pero no fueron sancionados porque los sensores no lo detectaron.

El ejemplo famoso más reciente, el de Lando Norris en el Gran Premio de Arabia Saudita de este año, se entiende que ha desencadenado el debate sobre si el reglamento debe actualizarse o no.

En Yeda, Norris avanzó y se detuvo antes de que cambiara el semáforo, pero los comisarios de la FIA dictaminaron que había respetado las normas porque no se había activado el sensor.

Un comunicado emitido en ese momento indicó: “Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marcha, el video y determinaron que el video pareció mostrar que el coche 4 (Norris) se movió antes de que se diera la señal de salida”.

“Sin embargo, el transpondedor homologado y suministrado por la FIA, instalado en el coche, no indicó que se hubiera dado una salida adelantada”.

los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas

Sir Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, leads Lando Norris, McLaren MCL38, Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, and the rest of the field at the start of the Sprint

Sir Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, lidera Lando Norris, McLaren MCL38, Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, y el resto del campo en el inicio del Sprint.

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

“El artículo 48.1 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno establece claramente que el juicio de si hubo o no un adelantamiento en la salida se debe hacer de acuerdo con el transpondedor, que no mostró un adelantamiento en la salida. Dadas las circunstancias, no tomamos ninguna otra medida”.

Las discusiones posteriores entre los jefes de equipo y la FIA en las últimas semanas, incluyendo en el Gran Premio de China de este fin de semana, han desencadenado la idea de que podría haber motivos para modificar las normas en el futuro.

Así, más allá de que los transpondedores sigan funcionando para detectar movimientos ilegales, también podría considerarse que se han producido arrancadas si el control de carrera de la F1 tiene pruebas de video que muestren claramente que el coche se mueve aunque no haya sido captado por los sensores.

Aunque no está claro cuánto apoyo hay para un cambio, se entiende que si la Comisión de la F1 alcanza una super mayoría – que requiere el apoyo de ocho equipos, además de la FIA y la FOM – entonces la modificación de la norma podría entrar en vigor tan pronto como el Gran Premio de Miami.

Las fuentes sugieren que no todos los equipos están a favor, ya que algunos expresan su preocupación por la posibilidad de que las salidas se conviertan en una cuestión subjetiva basada en la opinión de los individuos.

En su lugar, sugieren que los esfuerzos se centren más en mejorar la sensibilidad y precisión de los sensores para garantizar que sean más capaces de detectar todos los movimientos.

El problema de los pilotos que parecen adelantarse a la salida pero los sensores no se activan ha surgido varias veces en los últimos años.

Valtteri Bottas fue absuelto anteriormente por adelantarse a la salida en el Gran Premio de Hungría de 2020, mientras que un año antes, el entonces piloto de Ferrari Sebastian Vettel se libró de una sanción similar en Japón.

Más de la Fórmula 1:

los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas
Checo Pérez tiene “casi todo a favor” para seguir en Red Bull F1, dice Marko
los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas
Aston Martin F1 presenta una protesta tras la clasificación por Sainz
los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas
Hamilton culpa al viento de su error en la Q1 mientras Mercedes “experimenta”
los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas
Verstappen en China: “La carrera sprint nos ha dado mejores ideas sobre el coche”
los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas
Alonso consideró abortar la vuelta que le dio la tercera posición en China
los equipos de f1 discutirán un posible cambio inmediato en las reglas

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World