Los desconocidos beneficios de comer una manzana al día

los desconocidos beneficios de comer una manzana al día

Las manzanas son ricas en vitamina C, lo que estimula el sistema inmunológico.

En el universo de la nutrición, algunas recomendaciones se han convertido en proverbios populares, y “una manzana al día mantiene al médico alejado” es uno de ellos. Sin embargo, más allá del dicho, la ciencia respalda firmemente los beneficios de consumir esta fruta de manera regular. Aunque muchas personas conocen algunos de los aspectos positivos de las manzanas, como su alto contenido de fibra y antioxidantes, hay una serie de beneficios menos conocidos, pero igualmente notables, que merecen atención.

Desde promover la salud cardiovascular hasta respaldar la digestión saludable y la gestión del peso, las manzanas ofrecen una gama impresionante de ventajas para la salud que vale la pena indagar más a fondo. En esta exploración, se le comentará esos beneficios menos conocidos que hacen que comer una manzana al día sea una sabia elección para mejorar la salud y el bienestar.

Según la base de datos sobre la salud, Medline, comer una manzana al día puede ofrecer varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la regulación del azúcar en la sangre, el apoyo a la pérdida de peso, la promoción de la salud digestiva y la posible reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer. Estos beneficios se atribuyen a la fibra, antioxidantes y fitoquímicos presentes en las manzanas. Sin embargo, es importante recordar que una dieta saludable y equilibrada es clave para mantener una buena salud en general.

los desconocidos beneficios de comer una manzana al día

Algunos estudios sugieren que los antioxidantes en las manzanas pueden tener beneficios para la salud cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. iStock

Los beneficios de comer una manzana al día

Medline comenta sobre las ventajas que tiene comer una manzana al día, a continuación se menciona a detalle las siguientes:

Es importante tener en cuenta que, si bien estos beneficios están respaldados por la investigación científica, una dieta saludable y equilibrada debe incluir una variedad de alimentos nutritivos. Las manzanas pueden ser una parte importante de una dieta saludable, pero no deben considerarse como el único factor para mejorar la salud. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios relevantes en la dieta, especialmente para personas con condiciones médicas específicas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World