Recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

Disfruta de la buena comida con estas recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero. Son días cargados de amor y emociones en donde debes comer siempre rico.

En Comedera te orientamos para que degustes en casa de los mejores platillos junto a la compañía perfecta. Esta semana es para celebrar el amor y la amistad y cocinar siempre será un buen acto cariño. Por ello, te dejaremos una lista de comida con distintas alternativas para que realices durante estos días.

Serán platillos muy ricos para que todos queden completamente encantados y con ganas de más. Lo mejor, es que además de sabrosos, serán prácticos para que no pases tanto tiempo en la cocina.

Sin más, vamos con las recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero. ¡Iniciamos!

Recetas para el lunes 12 de febrero

recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

albóndigas de pescado

shutterstock

Almuerzo: Inicia la semana con estas deliciosas y jugosas albóndigas de pescado. Las haremos con merluza, ya que es un tipo de carne suave y muy rica para todos. Para darle textura, le añadiremos pan rallado, huevo, además de perejil, ajo y especias que le aportarán la sazón ideal.

Las cocinaremos en una salsa con vino blanco y un toque de crema leche para que queden bien jugosas. Acompaña este platillo con unos patacones, unas tajadas de plátano o que tal una yuca con mojo. Todo dependerá de tu gustos.

Cena: Para la cena, te dejo una opción sin complicaciones, una buena crema de lentejas con zanahoria que te encantará.

Se fusionando sabores mediterráneos con influencias orientales para una experiencia gastronómica inolvidable. Esta crema es una joya para cualquier mesa, desde almuerzos informales hasta cenas sofisticadas. Ideal para climas frescos, su aroma cautivador y su sabor exquisito la convierten en una elección versátil durante el año.

Recetas para el martes 13 de febrero

recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

espaguetis con pollo y crema al chipotle

Photo © 2021 The Grosby Group Food Divisionoto © 2021

Almuerzo: Para tu almuerzo de martes, te dejo estos espaguetis con pollo y crema al chipotle, una manera rápida y sencilla de comer sabroso y nutritivo El chipotle es una maravilla para acompañar cualquier preparación su sabor picante y ahumado sorprenden gratamente el paladar.

Es decir, que este estupendo sabor funciona perfecto en esta preparación de pasta con pollo. Es muy sencillo de hacer y la cocción es de 15 minutos y alcanza para 4 personas, pero si quieres consentir a más personas solo duplica las cantidades.

Cena: En tus recetas saludables, no puedes dejar de incluir este wrap de vegetales con pesto, una auténtica delicia. Para hacer este wrap de vegetales con pesto, necesitarás una mezcla de tus verduras favoritas, como zanahoria, calabacín, champiñones, cebolla y pimientos. Además, para esta salsa clásica, es indispensable usar hojas de albahaca, piñones, aceite de oliva, queso parmesano y sal.

Recetas para el miércoles 14 de febrero ¡San Valentín!

recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

Risotto de salmón

Shutterstock

Almuerzo: Un día especial merece ser celebrado con todo el entusiasmo del mundo y sabemos que, en muchas ocasiones, el amor entra por la boca. Por ello, te invitamos a prepararle a tu familia o pareja este risotto de salmón para disfrutarlo de almuerzo. Una comida cremosa y con un sabor delicado que fascinará a tus comensales especiales.

También, puedes preparar otras versiones de este platillo para ese día.

Cena: Como venimos en esta onda de comidas ricas para que celebres este día increíble. Para la cena, te recomiendo este pollo a la parmesana.

Estas deliciosas pechugas quedan crujientes por fuera y suaves por dentro, además de su delicioso queso parmesano característico, se corona con una salsa de tomate. Es un platillo sencillo pero lleno de mucho sabor que les encantará a todos, práctico, riquísimo y fácil de preparar.

Un extra de amor

  •  Margarita clásica: Agrega a  la cena y la velada entera  esta deliciosa margarita que resulta buena compañía porque es refrescante y deliciosa.
  • Fresas bañadas en chocolate: Suelen regalarse en fechas especiales como San Valentín, en aniversarios o como un detalle entre amigos. Lo mejor de todo es que será más significativo si las haces con tus manos.

Si deseas más opciones, te dejo estas 15 recetas para San Valentín.

Recetas para el jueves 15 de febrero

recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

carne en salsa verde

Almuerzo: Cocina esta exquisita carne en salsa verde, una opción jugosa y particular para tu almuerzo. Una de las preparaciones más deliciosas que podemos hacer para comer al medio día es un buen guiso en donde podamos disfrutar de los sabores tradicionales y todos los jugos que desprenden al cocinarse.

Combinaremos lo tierno de la carne de res salteada bañada con esta típica salsa verde hecha con tomatillos, chiles y mucho ajo para darle ese toque especial que tanto te gusta.

Cena: Prepara para tu cena, una rica sopa de papa al horno es un plato saciante, cremoso y con mucho sabor perfecta para las noches frías y lluviosas.

La cocción de esta ricura se hace al horno, en un principio se hacen las papas solas para luego que esté todo listo, se cuece en la estufa para darle cuerpo y la cremosidad que la caracteriza

Recetas para el viernes 16 de febrero

recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero

asado de cerdo

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Para finalizar tu semana, este asado de cerdo, una receta cremosa con un toque picante especial.  Este asado de cerdo se hace salteando la carne y luego cocinándolo en una salsa de chile cascabel y del árbol que le aportarán un buen picor que podrás degustar sin problemas.

Acompaña esta receta deliciosa con

Cena: Para tu noche de viernes, este ceviche de pescado estilo mexicano, necesitarás pescado fresco, cebolla, tomate y cilantro. Se usa lo mismo que en un ceviche de otro país. Ahora te invito a que revises las indicaciones para que descubras lo que distingue esta preparación de otras. Es una comida fresca y con mucho sabor que puedes hacer sin problemas para degustar todo el sabor refrescante de este platillo. Otras versiones

Aderezos para que eleves el sabor de tus comidas

Te dejaré algunas opciones de vinagretas y aderezos para que hagas de tus comidas las más ricas, elevando su sabor y dándole un toque especial. Puedes añadírselo a las carnes, pollo o cualquier plato que se adapte.

La entrada Recetas fáciles para el menú semanal del 12 al 16 de febrero se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World