Escoria humana en Merlo: "ayudó" a dos jubilados a cambiar una goma, los arrolló y les robó el auto

Se sabe que la inseguridad en el Conurbano es extrema, casi no hay “zonas seguras” y la impunidad de los delincuentes es moneda corriente. En ese marco, este jueves una pareja de jubilados de 79 y 76 años sufrió un atroz asalto en la puerta de su domicilio, en la localidad de Merlo. Las víctimas se preparaban para salir en su auto, cuando advirtieron que uno de los neumáticos de su auto estaba pinchado. Primero se acercaron dos albañiles que trabajaban en la zona para brindar asistencia. Pero al instante, se acercó un tercer hombre, que se ofreció a ayudar a la pareja a cambiar la cubierta. Así el sujeto cumplió con el procedimiento habitual de sacar el crique, levantar el auto y poner la rueda de auxilio, pero cumplida esa tarea y cuando la pareja de jubilados le agradecía por su “amabilidad”, el buen samaritano mostró que en realidad era un delincuente, subió violentamente al auto y cuando los jubilados intentaron impedir que huyera los arrolló al dar marcha atrás, dejándolos tirados sobre la calzada mientras escapaba a toda velocidad.

Los damnificados debieron ser hospitalizados: en el caso del hombre, presenta una fractura de cráneo, mientras que la mujer se recupera de una doble fractura de cadera.

La escalofriante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y pronto se replicó en las redes sociales.

El hecho trascendió este viernes, pero ocurrió en el transcurso de la mañana del último jueves, cerca de las 10:30 horas, sobre las calles Suipacha y Mendoza, en el centro de Merlo.

Los jubilados, identificados como Mario y María, se disponían a salir de su vivienda y notaron que una de las ruedas de su coche estaba pinchada. Pidieron asistencia a dos albañiles que estaban trabajando en la cuadra, quienes se acercaron de buena fe a la puerta del domicilio para colaborar y luego retomarían sus tareas.

Pero al instante apareció en el lugar un tercer hombre, que se ofreció a ser el que se encargue de asistir a la pareja de jubilados, y lo hizo, cambiando efectivamente la goma pinchada. Pero esa actitud solo encubría sus intenciones de robo, porque el sujeto le sacó violentamente la llave del auto a la mujer, subió al vehiculo y luego de algunos segundos, en los que se nota que no conseguía que arrancara, dio marcha atrás de manera violenta, y como la pareja de jubilados forcejeaba intentando abrir la puerta del lado del conductor, cuando el ladrón retrocedió la puerta se abrió y golpeó a Mario y María con inusitada violencia, al punto que volaron cayendo en medio de la calle.

Ante los gritos de la pareja, los albañiles intentaron actuar para evitar el robo, pero el ladrón consiguió escapar y en ambulancia Mario y María fueron fueron derivados de inmediato a un centro médico de la zona, donde se constató que el hombre sufrió una fractura de cráneo, mientras que la mujer quedó internada por una doble fractura de cadera, que obligará seguramente a que deba someterse a una cirugía. Los médicos confirmaron que se encuentra estable.

 

CA/HB

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World