"Ahora dilo sin llorar": las dispares reacciones de líderes mundiales por el triunfo de Javier Milei

Nayib Bukele, Vladimir Putin y Donald Trump

Desde presidentes aliados hasta férreos opositores, pasando por Vladimir Putin, Volodimir Zelenski y Donald Trump; prácticamente hubo reacciones en todo el mundo por la llegada del economista al poder.

Entre los mensajes llama la atención el de Nayib Bukele, quien le respondió “Ahora dilo sin llorar” a Gustavo Petro luego que el mandatario colombiano se lamentara por el triunfo de Milei en las urnas.

En tanto, hay otros líderes que han optado por el silencio, como el socialista Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular de España

“Felicidades al pueblo argentino por una jornada electoral donde democráticamente han elegido cambio. Mis mejores deseos para un país tan vinculado a España y que acoge a miles de nuestros ciudadanos”.

David Rutley, secretario de Estado de Exteriores del Reino Unido

“Enhorabuena a Javier Milei por su elección como próximo Presidente de Argentina. El Reino Unido espera desarrollar una relación constructiva con usted y su equipo en los próximos meses”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

“Acepte mis felicitaciones por su elección en el puesto de presidente. Las relaciones ruso-argentinas se basan en las tradiciones de amistad y respeto mutuo.

Tengo confianza en el ulterior desarrollo de la asociación estratégica con Buenos Aires en diferentes ámbitos y también de un diálogo constructivo sobre los actuales asuntos internacionales.

Le deseo éxito en un cargo de tanta responsabilidad como jefe del Estado y también salud y bienestar”.

Gabriel Boric, presidente de Chile

“Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota.

Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.

Donald Trump, expresidente de EE.UU

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti.

ЎDarГЎs un giro a tu paГ­s y harГЎs que Argentina vuelva a ser grande!”.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores

“El pueblo argentino ha votado democráticamente. Felicito a Javier Milei por su elección como nuevo presidente. Vamos a seguir reforzando nuestros lazos con Argentina, un socio fundamental para la UE, en base a nuestros valores democráticos y principios compartidos”.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

“Felicidades a Javier Milei por su convincente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina.

Espero que trabajemos juntos para reforzar nuestra cooperación bilateral y restaurar un orden internacional basado en la ley internacional. Aprecio su posición clara en apoyo de Ucrania”.

Antony Blinken, secretario de EE.UU

“Estados Unidos felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy.

La alta participación y el desarrollo pacífico de la votación son un testimonio de las instituciones electorales y democráticas de Argentina.

Esperamos trabajar en prioridades compartidas que beneficien a la población de ambos países, como la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático y la inversión en la clase media”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos.

Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador

“Ahora dilo sin llorar” (respondiendo al tuit de Petro)

Lula da Silva, presidente de Brasil

“Felicito a Javier Milei por su triunfo en las elecciones de la hermana República de Argentina donde sus ciudadanos vivieron una jornada democrática y transparente en la cual se expresó su voluntad.

Invito a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y por un futuro próspero que busque la cooperación entre nuestras naciones”.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil

“Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica.

Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social

“Es un día triste para el bloque democrático en todo el mundo. Mucho ánimo al pueblo argentino que hoy siente incertidumbre y miedo”.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales.

Guillermo Lasso, presidente de Colombia

“Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. En hora buena por las democracias de América Latina.

Luis Arce, presidente de Bolivia

“El Estado Plurinacional de Bolivia siempre será respetuoso de la voluntad democrática de nuestros pueblos. Deseamos prosperidad al hermano pueblo de #Argentina y éxitos a su presidente electo, Javier Milei.

Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora, con base en la hermandad, complementariedad y respeto mutuo”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World