Bagnaia: "Lo que más me cabrea es que por la mañana fui mucho más rápido"

El bicempeón del mundo y jefe de filas de Ducati llegaba a Austin tras cometer un grave error en Portimao, a dos vueltas del final, cuando se negó a ceder espacio a Marc Márquez y ambos acabaron en el suelo sumando un cero.

Ese error obligaba al italiano a acometer un inicio de gran premio en Estados Unidos con cierta prudencia y con mucha atención, pero en la salida, que tomaba desde el cuarto puesto de la parrilla, Pecco Bagnaia soltó el embrague tan rápido que su moto se encabritó, tuvo que volver a trincar la manera y recomenzar la aceleración, lo que le llevó a la 11ª posición tras la primera curva, ganando un puesto antes de acabar la primera vuelta. No fue fácil para Bagnaia adelantar y se mantuvo décimo las seis primeras vueltas, adelantó a Franco Morbidelli en la séptima y a Raúl Fernández en la décima y última, lo que le permitió sumar dos puntos.

“Muy sorprendido, la verdad, porque fue mucho más difícil la sprint que por la mañana en el segundo ensayo libre. Fue imposible. Derrapé en la salida y a partir de allí todo se torció”, explicó el italiano con tono serio.

No te lo pierdas:

Viñales, rey de la sprint en Austin por delante de Márquez y Martín; Acosta cuarto
Márquez: “Le doy mucho valor a este podio, no ha sido fácil”
Martin: “Ahora mismo lo que valen son los puntos; no pienso en el campeonato”

Sobre los problemas que le impidieron avanzar posiciones quedándose atascado en la décima plaza hasta el final, lo achacó al grip.

“No tuve ningún agarre en la goma trasera. Creo que junto con Enea Bastianini tenemos el mismo problema. Lo que más me cabrea es que esta mañana fui mucho más rápido. En la sprint fui seis décimas por vuelta más lento con una goma usada”, se quejó, ya que la moto no había cambiado en absoluto de una sesión a la otra. “Lo único nuevo fue el neumático”, informó Pecco, que tras la sprint de este sábado se situa cuarto de la general a 28 puntos de Jorge Martín, el líder del Mundial, por lo que, por primera vez en muchos meses, el piamontés no podrá salir líder de un fin de semana de MotoGP.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World