La hierba medicinal que ayuda a desinflamar los pies y tobillos hinchados

El estrés de la rutina diaria puede desencadenar episodios que afectan tanto la salud física como mental, según expertos como Medline Plus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Este tipo de estrés puede surgir en situaciones que generan pensamientos frustrantes o de nervios. Si bien algunos episodios pueden no ser motivo de preocupación, cuando se vuelven recurrentes, es recomendable buscar asistencia médica, ya que pueden convertirse en estrés crónico.

La hinchazón de los pies puede ser un síntoma de que la persona está pasando por un mal momento y necesita descansar. Existen diversos trucos caseros y plantas medicinales que pueden ayudar a desinflamar los pies y proporcionar alivio instantáneo.

la hierba medicinal que ayuda a desinflamar los pies y tobillos hinchados

Morder las uñas puede ser consecuencia del estrés y la ansiedad.

Es importante destacar que el estrés es solo uno de los factores que influyen en esta condición. Un estilo de vida poco saludable también puede provocar acumulación anormal de líquidos en los pies, piernas y tobillos.

¿Qué es un edema?

La hinchazón de los pies es una afección caracterizada por el exceso de líquido en los tejidos del cuerpo, siendo más común en las piernas y los pies. Hay varias razones que pueden provocar su aparición, especialmente en casos de enfermedades subyacentes como insuficiencia venosa, insuficiencia cardiaca congestiva o cirrosis hepática, según informa Mayo Clinic.

Los signos de esta afección incluyen piel estirada, sensación de pesadez, inflamación de los tejidos de la piel y hendiduras en la zona afectada. Si el dolor es recurrente o los síntomas empeoran al punto de causar falta de aire, dolor en el pecho y taquicardia, es fundamental buscar asistencia médica de inmediato.

la hierba medicinal que ayuda a desinflamar los pies y tobillos hinchados

El edema se genera por una hinchazón generada por los líquidos que se quedan atrapados en los tejidos.

En otros casos, la hinchazón de los pies puede ser temporal y aliviarse con un baño relajante en casa, utilizando ingredientes naturales que ayuden a desinflamar la zona afectada y devolverla a la normalidad.

¿Cómo hacer un baño de hierbas relajante para bajar la hinchazón de los pies?

Estar de pie todo el día, caminar mucho o usar zapatos ajustados puede provocar retención de líquidos y causar hinchazón en los pies. Si experimenta estos síntomas, es recomendable preparar un baño casero con menta al llegar a casa, o incluso antes de acostarse para favorecer un mejor descanso.

La menta se reconoce por sus propiedades estimulantes, que pueden aliviar la irritación y la inflamación en la piel, dejando además un aroma fresco en los pies.

Ingredientes:

– 4 litros de agua

– 3 cucharadas de azúcar

– 1/2 taza de hojas de menta

la hierba medicinal que ayuda a desinflamar los pies y tobillos hinchados

La mente tiene propiedades estimulantes.

Instrucciones:

1. Caliente un poco de agua en una olla hasta alcanzar la temperatura deseada, evitando que hierva.

2. Vierta el agua en un recipiente limpio y agregue el azúcar y las hojas de menta fresca.

3. Revuelva bien hasta que todos los ingredientes se incorporen correctamente.

4. Sumerja los pies en la mezcla y déjelos reposar durante al menos 20 minutos.

5. Después del tiempo indicado, seque bien los pies, asegurándose de eliminar cualquier rastro de agua entre los dedos para evitar la formación de hongos.

Otra hierba natural que puede utilizar con fines similares es la salvia, que ha demostrado ser eficaz para aliviar el dolor crónico y tratar el dolor de pies en algunos pacientes, según varios estudios.

Para preparar un baño caliente con salvia, necesitará 4 litros de agua y unas hojas de salvia. Caliente ambos ingredientes a fuego medio hasta que el agua esté tibia, luego sumerja los pies durante 20 minutos para experimentar un alivio instantáneo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World