La cúpula militar de Marruecos supervisa en Cádiz su esperado patrullero

la cúpula militar de marruecos supervisa en cádiz su esperado patrullero

Representantes de la Marina Real de Marruecos en Navantia San Fernando

El astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz, construye desde el pasado mes de julio el que será el mejor buque de la Marina Real de Marruecos, un patrullero de altura con el que Rabat quiere mejorar su flota en un contexto marcado por la inestabilidad geopolítica. Este no será el único encargo marroquí que saldrá de las gradas del principal contratista de la Armada española, pues también se encargará de la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS).

Seis meses después de que el astillero cortase la primera chapa de los encargos de Rabata, el máximo representante de la Marina Real de Marruecos, el contralmirante Mohamed Tahin y el agregado de Defensa de la Embajada de Marruecos en España, coronel Hassane El Hari, han visitado las instalaciones de Navantia para supervisar los trabajos de construcción del patrullero que, según el calendario, se entregará en 2026.

Después de firman el libro de autoridades y conocer las instalaciones del astillero, el contralmirante Tahin ha recalcado la relación estratégica que se ha establecido entre España y Marruecos entre ambos países en sectores estratégicos como el de la implantación de energías renovables, el desarrollo de nuevas conexiones entre ambos países o, como en este caso, la confianza de Rabat en la innovación y capacidad de Navantia para construir estas embarcaciones.

El director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, ha incidido en la importancia de la colaboración en el ámbito naval y ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en un programa que incluye un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), así como los servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.

Navantia ha recordado que el patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Para ello, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World