Tritones Vallarta: el club que une dos estados y tiene ‘toque’ de primera

tritones vallarta: el club que une dos estados y tiene ‘toque’ de primera

Entérate de la historia e importancia de los Tritones Vallarta. (Rspeci

Jalisco se ha caracterizado por ser tierra de futbol, esto gracias a la presencia de los equipos de Liga MX como Chivas, Atlas, Leones Negros y hasta Tecos de la UAG, pero todos han tenido su sede en el área metropolitana del estado.

Sin embargo, a kilómetros de distancia, hacia el Océano Pacífico, el deporte profesional estaba prácticamente ausente. Si bien Puerto Vallarta es un ‘monstruo’ en el turismo, le faltaba un toque especial que el empresario Eduardo Rangel decidió darle, no sólo a esta zona, sino unir dos estados: Jalisco y Nayarit.

Por esa razón nació Tritones Vallarta, un proyecto deportivo muy ambicioso en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, con la intención en un futuro llegar a Liga de Expansión, y para esto, se ha ‘codeado’ de gente experimentada, con trayectoria en Liga MX e incluso, tienen la idea de crear vínculos con clubes de Primera División.

¿Quién está detrás de Tritones?

Detrás de Tritones están empresarios de Puerto Vallarta, siendo Eduardo Rangel el dueño y presidente del club; el directivo es CEO y Fundador de Emmaso (consultoría), CEO y socio de VallarTour.

¿Por qué Tritones une dos estados?

Tritones es un club joven, se creó en julio del 2021 y de inmediato ha conseguido arraigo, pues no se centró sólo en Vallarta, también en Bahía de Banderas de San José del Valle, Nayarit, teniendo presencia en ambos estados.

En Vallarta, el club tiene su estructura de fuerzas básicas, la cual fue comandada en sus inicios por José Luis Real; mientras que el estadio, su sede para partidos de Liga Premier se ubica en Nayarit, se trata de la Unidad Deportiva San José del Valle, donde en cada partido de local recibe un promedio de 1,500 personas.

“Se llama Tritones porque buscábamos algo afín a Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, algo referente al mar, Tritón no nos pareció mala idea, nos encantó, Tritones de Vallarta MFC, que significa Metropolitan Futbol Club que incluye toda la bahía de Vallarta, esa bahía colinda con Nayarit”.

“La verdad es un proyecto muy ambicioso que va poco a poco, es un equipo que nació con ángel, esa competencia, esas ganas de estar como equipo protagonista… este equipo quiere estar en Expansión y ya estando en Expansión, buscar estar más arriba”, dijo a mediotiempo Juan Pablo Montaño, director deportivo de Tritones.

Incluso, en ocasiones han llenado su estadio, el cual es prestado por parte del ayuntamiento de San José del Valle, lugar en el que decidieron plantarse porque en Puerta Vallarta no existía un recinto que pudiera ser avalado por la FMF, fue ahí que surgió la idea de unir a esos dos estados con un equipo profesional de futbol.

“De los estadios en Puerto Vallarta, ninguno cumple con el estatuto de los 5 mil aficionados que pide la Liga Premier, por ende, la Unidad Deportiva San José del Valle sí los cumple, es una unidad con gradería donde pueden estar con comodidad los 5 mil, hay vestidores, baños, es una unidad muy completa… tenemos una academia de futbol que está en Puerto Vallarta, buscamos esa vinculación donde la gente se dé cuenta que no por jugar en Nayarit y llamarnos de Vallarta genere confusión, somos el equipo de los municipios tanto de Jalisco como de Nayarit… tenemos la academia con 152 niños, tenemos el equipo de fuerzas básicas con 25 jugadores”.

¿Por qué tiene ‘toque’ de Primera?

Tritones es un equipo ambicioso y busca ‘codearse’ de gente experimentada y dar ese salto en su estructura, por lo que desde ya se puede ver en su sitio web un apartado donde la afición puede adquirir el jersey del equipo en una tienda virtual.

El club tiene trato de ‘primera’, en el sentido de no tener adeudos; de contar con un inmueble con vestidores (requisito de Liga Premier), una cancha adecuada para jugar futbol profesional, venta de alimentos y bebidas.

No escatiman en gastos para sus viajes y cumplir con sus duelos de visita, entre otros aspectos que hoy colocan al club en un 92% en busca de una certificación para pelear el ascenso a Liga de Expansión.

“Nos hace falta el tema del alumbrado, para lo cual ya tenemos pláticas con empresas privadas muy avanzadas, nos haría falta el tema de butacas o gradas detrás de las porterías para conseguir la certificación, todo lo demás lo tenemos completo, cubierto”.

Han buscado rodearse de gente de futbol, como Rubén Omar Romano, quien les dio unas clínicas, Omar Bravo que ha asistido a la presentación de sus uniformes; además, el equipo fue dirigido por Hugo Norberto Castillo y ahora Juan Pablo ‘el Pato’ Alfaro, técnico campeón con Chivas Femenil, es el actual timonel de Tritones.

Vinculación con clubes de Liga MX

Montaño señala que la intención de Tritones no es generar una rivalidad entre clubes en Jalisco, sino crear una vinculación, como ha ocurrido con Atlas, ya que hoy en el club de Vallarta están orgullosos de que su jugador Emilio Velázquez Bolaños (categoría 2007), pasó a ser parte de las fuerzas básicas de los Rojinegros.

Tritones es un equipo que no busca esa rivalidad deportiva, tan es así de que en Puerto Vallarta hay un equipo de Tercera División profesional y nosotros lejos de buscar pelear jugadores con ellos, tratamos de vincularnos, a pesar de que es otro dueño”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World