3 mercados para comer bien y barato en todo México

Comer en México es maravilloso, especialmente si se hace de la manera más honesta: en los mercados tradicionales de sus pueblos y ciudades principales. Si necesitas una guía de mercados para comer bien en distintas zonas del país, no te preocupes: a continuación te seleccionamos lo mejor de lo mejor y para todos los gustos.

Por Ollin Velasco

¿Cómo enfrentarse a los mercados para comer bien en México?

Hay algo muy importante con lo que debes prepararte antes de visitarlos. En todos ellos hay una oferta de comida totalmente distinta, así que no esperes encontrar siempre sabores familiares. En realidad, podríamos sugerirte que te abras a todas las posibilidades a las que te enfrentarás. ¿Listo?

1. Central de Abastos de Oaxaca

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Ajos y cebollas del mercado de Oaxaca

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Foto de una memela de doña Vale

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Todo para hacer la sopa de guías

Es el mercado más importante del centro de la capital del estado. En él, el área gastronómica se compone lo mismo de la zona seca de ingredientes, que de la húmeda en la que encuentras todos los verdes y de temporada.

Si vas en específico a comer, no olvides pasar a las memelas de Doña Vale. Ahí, la señora Vale se encarga de servir desde hace más de 30 años la especialidad de la casa, que va preparada al comal. Sus memelas son de una simpleza deliciosa.

Se preparan al momento, con asiento de cerdo y con salsa roja picante encima, queso fresco y opcional una ración ya sea de costilla o de tasajo. Son deliciosas. Son enormes. Son dignas representantes de lo rico que se come en el mercado.

Dónde: Periférico Centro, Oaxaca.

2. Mercado del Mar, en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Aguachile de camarón en el mercado del mar, en la Cruz de Huanacaxtle

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Pescador abriendo un ostión fresco

Este lugar es bien conocido en Riviera Nayarit, por conjuntar muchos de los mejores productos del mar en la zona, directos del Pacífico. Algo que le da sello es la frescura con la que les encuentra, su buen precio y el correcto manejo de sus temporalidades.

Cuando sea el mejor tiempo del año, allá verás especies como el dorado, atunes, cangrejos, conchas y mantarrayas. De hecho, es ahí a donde acuden muchas cocineras de la zona, así como chefs con restaurantes cercanos, para elegir lo que cocinarán en el día.

Si te das una vuelta por el mercado, no olvides probar un ceviche de pescado o un callo fresco que te abran al momento. Es un gran lugar para descubrir lo emocionante que es saber de mercados para comer bien y barato en México.

Dónde: Del Mar, Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

3. Mercado de Jamaica, CDMX

Es uno de nuestros lugares favoritos para comer, en la Ciudad de México. El mercado de Jamaica normalmente es conocido por la gran variedad de flores que expende; no obstante, sus fogones y puestos de ingredientes no se quedan atrás.

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Huaraches de hígado encebollado en el mercado de Jamaica

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Foto de las flores que distinguen al Mercado de Jamaica

3 mercados para comer bien y barato en todo méxico

Zona de frescos en el Mercado de Jamaica

 

Para no dar rodeos, pregunta por la zona de comedores, donde verás muchos locales que se dedican exclusivamente a cocinar huaraches monumentales. Estos son tortillas ovaladas de hasta medio metro de longitud, que van coronadas de salsa picante, crema, queso y ya sea tasajo, pollo o hígado encebollado.

Tampoco te pierdas el área de elotes y esquites en el mercado de Jamaica. Son muy generosos, de precios razonables y con sabores como tuétano, patitas y suadero.

Dónde: Guillermo Prieto, Sanat Anita, CDMX.

Mercados para comer bien y barato hay muchos en todo el país. Siempre nos gusta descubrir más y más de ellos, porque consideramos que hablan a la perfección de la cocina que se hace y conserva en determinado estado de la república. ¿Cuáles son tus favoritos?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World