‘Fernando Tapia es el futuro de México’: Mauro Gerk

‘fernando tapia es el futuro de méxico’: mauro gerk

Gerk destacó a Tapia como el arquero del futuro. (Foto: Mexsport)

Querétaro visitó el Gigante de Acero este miércoles y sacó un punto importante en sus aspiraciones, en un partido que cerraron de manera brava, ya que se lesionó Guillermo Allison y entró Fernando Tapia, joven arquero que tuvo dos atajadas claves para mantener el empate y por ello Mauro Gerk no dudó en elogiar su actuación.

El entrenador de Gallos está expectante del reporte médico de Allison para conocer si podrá o no contar con él el fin de semana que reciben a Tigres en el Estadio La Corregidora, así como de Nico Cordero y Federico Lértora.

“Lo de (Guillermo) Allison tenemos que esperar la evolución. Puede ser alguna rotura fibrilar. Entonces creo que ahí sufrimos un poquito también con lo de Nico Cordero, con lo de (Federico) Lértora. Tuvimos varios inconvenientes durante el partido que tuvimos que sobreponernos”. 

“Y lo de (Fernando) Tapia, la verdad que es admirable cómo está trabajando, cómo está preparado para esas oportunidades y lo ha hecho muy bien. Confiamos mucho en él porque lo conocemos y porque sabemos que es un gran arquero y es el futuro de México”.

Un punto valioso

Gerk destacó el punto que lograron ante el Monterrey, especialmente porque es un rival protagonista en la Liga MX y en donde tuvieron que defender mucho tiempo en su campo.

“Estamos contentos por el punto que nos llevamos. La verdad que fue un partido que pasó para los dos equipos en un momento, más en el segundo tiempo, que en el primer tiempo medianamente fue un partido donde nosotros estuvimos bien parados atrás defensivamente y cayó el gol. Es la única equivocación que tuvimos”.

“Y después en el segundo tiempo ellos empezaron un poquito mejor, pero nosotros pudimos igualar con los cambios, igualamos un poquito. Tuvimos el empate y tuvimos después dos o tres situaciones claras para ganarlo. Y después lo sufrimos en el final. Así que la verdad que para nosotros es un buen punto por todo lo que significa venir a jugar a Monterrey ante un gran equipo”.

Ahora espera sumar otro buen resultado el próximo domingo, ante un rival complicado como es Tigres y para cerrar un inicio de torneo en el que han tenido que enfrentar a Toluca, América, Rayados y ahora la UANL.

“Que no bajamos los brazos a pesar de que nos encontramos en desventaja ante un gran rival. No bajamos los brazos, trabajamos el partido y logramos el empate. Como bien lo dijiste, nosotros tuvimos un arranque fulminante y tenemos que sumar”.

“Seguramente después del Cruz Azul vienen los equipos que nosotros realmente competimos y estos son los equipos que están en las primeras posiciones. Así que para nosotros es un punto muy bueno y tenemos que seguir trabajando. Esperemos que contra el Tigres podamos dar una alegría a la gente en casa”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World